Reynosa

Se ´olvidan´ del cáncer de páncreas

  • Por: Rubén Hernández
  • 14 / Noviembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Se ´olvidan´ del cáncer de páncreas

Nada. A pesar de la relevancia que ha venido teniendo el padecimiento a nivel nacional, autoridades de salud no contemplan alguna celebración por ese motivo, pero cada vez hay más decesos en personas.

Reynosa, Tam.- Hasta el momento la Jurisdicción Sanitaria IV no recibe reporte alguno sobre algún evento que con motivo del Día Mundial del Cáncer de Páncreas pudiera contemplarse para los próximos días.

"Al día de hoy no tenemos nada sobre el particular. No hay alguna notificación de parte de la superioridad", dijo el jefe de la institución Omar Nelson González Cepeda.

El médico dijo que esperarían la orden al respecto, pero por lo pronto hoy martes 14 de noviembre, conmemorarían el Día Mundial de la Diabetes en las instalaciones del CEDIF de bulevar Hidalgo a partir de las 9:00 Horas, agregó.

Por otro lado y según informes obtenidos sobre el cáncer de páncreas en organizaciones de pacientes afectados por el mal a nivel nacional e internacional, se sabe que el padecimiento es potencialmente mortal y por el que fallecen alrededor de mil personas al día en todo el mundo.

Es el único cáncer con una tasa de supervivencia a cinco años expresada en un sólo dígito y a pesar de los grandes avances de la ciencia, todavía no existe un método para su detección oportuna.

El color púrpura es el que representa al cáncer de páncreas, dolencia de la que el 60 por ciento de la población ignora su significado o simplemente dicen no saber nada, según encuesta realizada el año pasado.

Los síntomas de tumores malignos en páncreas excoriados son: ictericia, pérdida de peso, dolor abdominal, dolor de espalda, diarrea y náuseas


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA