buscar noticiasbuscar noticias

Se ofrecen servicios luctuosos a domicilio

Iglesia Católica implementa estrategia a raíz de la emergencia por el Covid-19

Aunque las ceremonias luctuosas presenciales están prohibidas para aquellas personas que han fallecido a raíz del Covid-19, los familiares de aquellos que pierden la vida por otras causas en Reynosa, sí pueden solicitarlos, aunque siguiendo normas sanitarias.

Los sacerdotes si pueden acudir a servicios luctuosos pero en grupos reducidos sin fallecimiento relacionado a Covid-19.Se ofrecen servicios luctuosos a domicilio

Despedirlos es muy importante para nosotros, por eso en cada misa virtual hacemos mención de ellos, los que desgraciadamente no libraron esta batalla.¨ José Luis Serra Luna, Sacerdote católico

De acuerdo con el sacerdote católico, José Luis Serra Luna, en las funerarias se ocupa el espacio de capilla para el evento, con acceso máximo a grupos de 10 personas, cada uno guardando distancia, con cubrebocas y usando gel antibacterial.

“Nosotros estamos dispuestos a acudir a las funerarias si el protocolo lo permite, sólo aplica para aquellos que no fallecieron por Coronavirus, seguimos todas las reglas salud, es algo muy breve y simbólico pero la intención es que los familiares encuentren consuelo“.

Los servicios luctuosos a domicilio es una estrategia que implementaron los párrocos católicos a raíz del Covid-19, ya que por instrucciones sanitarias está prohibido realizar cualquier actividad de culto u oración presencial en los templos.

Cierra Luna explicó que para acudir, es necesario presentar un registro médico que compruebe que entre las causas del fallecimiento no está el Covid.19.

“Sabemos que nuestros hermanos que fallecen por el Coronavirus pierden el derecho de ser sepultados, deben cremarse, es una regla para todos, por eso es importante pedirle a la población que se cuide mucho, que valore su salud”.

LAS ALTERNATIVAS

Por lo pronto, la única opción para obtener un servicio religioso en aquellos casos de fallecimiento por Covid-19 es a través de las redes sociales, donde siguen ofreciéndose  misas, cultos y cadenas de oración para ellos.

“Despedirlos es muy importante para nosotros, por eso en cada misa virtual hacemos mención de ellos, los que desgraciadamente no libraron esta batalla”, manifestó el sacerdote Serra Luna.

El párroco señaló que continúan disponibles nichos para las cenizas en diversos templos, entre ellos el de Nuestra Señora de Guadalupe, el de mayor afluencia en esta frontera. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD