buscar noticiasbuscar noticias

Se nota mejoría con programas federales

PERMANECEN. Costo de insumos en herrerías, se muestra estable.Se nota mejoría con programas federales

Río Bravo, Tam.- A casi cuatro meses de que se pusieron en marcha los programas federales, los cuales hicieron extensivo y general el acceso a subsidios a estudiantes de bachillerato; a adultos de 68 años en delante; para discapacitados entre otros, algunos giros comerciales ven leve recuperación, ahora que hay circulante en las calles.

Fue el herrero Juan José Pérez Cantú, quien indicó que luego de que se concretaran la entrega de apoyos sociales de la federación y de que la mayoría de los giros comerciales y de servicios que proveen a las herrerías se acogieran a los estímulos fiscales de IVA al 8 por ciento e ISR al 20 por ciento, ya se nota una mejoría.

"Los precios no han aumentado en lo que va del año, fue de gran utilidad el IVA al 8 por ciento y los programas, ya está empezando a circular en dinero", indicó.

Pérez enfatizó que en el caso de los herreros, los principales materiales como fierro tubular; cuadrado de media pulgada; varilla corrugada y lámina galvanizada, no han incrementado sus precios, lo que aunado a un discreto repunte, ha dado un respiro a ese y otros giros.

Otros pequeños y medianos empresarios, esperan la homologación total de combustibles, lo que aumentaría el margen de utilidad de negocios y prestadores de servicios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD