buscar noticiasbuscar noticias

Se niega a sucumbir la historia de Brownsville. Resplandecen obras arquitectónicas

El Edificio San Fernando, construido en 1877, albergará a la Subestación de Policía

Brownsville, Tx.- El corazón de Brownsville inicia su fase de transformación para convertirse en un importante detonante de desarrollo económico que se mantiene a la espera de nueva inversión local y extranjera, con la inauguración del antiguo Mercado (Marquet Square) y la Subestación de la Policía.

ANTIGÜEDAD. El edificio fue construido en 1877 para Victoriano Fernández y fue ocupado a lo largo de los años por un hotel, salones y una variedad de establecimientos comerciales.Se niega a sucumbir la historia de Brownsville. Resplandecen obras arquitectónicas

La Subestación de la Policía de Brownsville estará ubicada dentro del Edificio Histórico de San Fernando, convirtiéndose en  parte del escenario que busca atraer a los visitantes y la comunidad en general.

imagen-cuerpo

DESARROLLO. Se fusionan instituciones y agencias para impulsar el importante sector en la ciudad.

-

LEYENDA VIVIENTE

Edificios con más de 100 años de antiguedad, están siendo revitalizados y buscan ser parte del nuevo rostro de una comunidad que lucha por cambiar la imagen decadente de un área fantasma que mantiene la ausencia de negocios.

Funcionarios de la ciudad de Brownsville, autoridades y representantes de asociaciones, fueron testigo de esta nueva etapa de transformación que será determinante para impulsar el primer cuadro de la ciudad.

-

IMPORTANCIA

Ben Neece, comisionado de la ciudad, afirmó que esta etapa será el inicio de una franca recuperación del Centro Histórico, donde la seguridad vendrá a dar certeza a visitantes e inversionistas.

“Hoy se da paso en una ceremonia de corte de listón de edificios que tienen historia para los residentes de Brownsville, donde se están sentando las bases de desarrollo”, afirmó.

Después de dos años de desarrollo y de transformar este sector, estamos abriendo la Subestación de la Policía y el mercado, donde la seguridad será parte elemental del despunte comercial.

“La subestación ya es un hecho y para  noviembre se colocará un sistema seguridad con cámaras de video vigilancia que trasnsmitirán 24 horas y estarán conectadas a una base de datos de la estación y subestación”, dijo.

Afirmó que este es un proyecto integral que avanza de manera significativa en el centro de la ciudad, recuperandose para la comunidad.

“Queremos que la gente venga, disfrute de lo que tenemos en el Centro Histórico y queremos que más comerciantes se coloquen, buscamos echar andar esta área y que produzca”, señaló.

Esto es parte de un plan de desarrollo donde se están sumando esfuerzos para revivir el  centro de la ciudad, “estamos en camino, ya están los cambios, se está viendo y creemos en este proyecto”, por eso se mantiene la invitación a los inversionistas, para que se sumen a una ciudad que se mantiene en crecimiento.

Indicó que se está trabajando en el segundo piso de la marqueta, donde quedara listo un museo para que la comunidad pueda acercarse y disfrutar de lo que es el ayer y el hoy de esta ciudad.

La Policía de Bicicleta ha ocupado uno de los edificios desde el cual será fundamental la seguridad, dando paso a un sector protegido que busca atraer a visitantes locales y extranjeros, aseguró.

-

HISTORIA

El Edificio San Fernando fue construido en 1877 para Victoriano Fernández y fue ocupado a lo largo de los años por un hotel, salones y una variedad de establecimientos comerciales.

El Edificio es parte del área histórica, un importante ejemplo de las influencias arquitectónicas predominantes traídas de Nueva Orleans durante el siglo XIX y es la propiedad restante más significativa que refleja la arquitectura de estilo Border Brick en Market Square.

El edificio de Market Square originalmente construido en 1850, se abrió como un mercado al aire libre en 1852 y durante el resto del siglo XIX, muchos residentes de Brownsville compraron sus alimentos frescos de los puestos que se encontraban en la Plaza.  

Market Square continuó operando como un mercado incluso después de ser dañado por un huracán en 1867, en el primer piso y oficinas de la ciudad en el segundo.

Su última función como edificio publico, sirvió como Central de Autobuses del Transporte Urbano por lo menos 10 años antes de iniciar el periodo de revitalización.

Finalmente se dio a conocer que la Plaza del Mercado es considerada la oficina municipal que más tiempo lleva funcionando en el estado de Texas.

-

DESARROLLO

Esmeralda Villarreal, presidenta de la Cámara de Comercio de Brownsville, dio a conocer que la revitalización del centro está dando un nuevo rostro comercial con la apertura de 23 nuevos negocios.

“Estamos inmersos en una sola intensión, desarrollar el centro historico y buscamos atraer la inversión no solo de empresarios locales, estamos en la frontera y estamos abriendo las oportunidades para que mexicanos interesados también puedan ser participes de este desarrollo económico”, señalo.

Aseguró que para cambiar la percepción del Centro Histórico es importante que la comunidad acuda y constate de los importantes cambios en materia de seguridad y de la inversión que ya se está inyectando con nuevos negocios principalmente  restaurantes.

“Estamos extendiendo la invitación para inversionistas mexicanos, de la frontera, y del interior  para que vean a Brownsville como una opción de crecimiento y desarrollo”, comentó. 

imagen-cuerpo

Esmeralda Villarreal, titular de Cámara de Comercio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD