buscar noticiasbuscar noticias

Se mantienen vínculos entre Tamaulipas-Texas

Llevaron a cabo el Primer Encuentro Binacional entre la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y la Universidad de Houston Downtown (UHD)

Valle de Texas.- En seguimiento a la línea de acción del Plan Estatal de Desarrollo impulsado por el estado de Tamaulipas, se llevó a cabo el Primer Encuentro Binacional entre la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y la Universidad de Houston Downtown (UHD), informo Flavio Hinojosa Álvarez, director de Educación Superior en el Estado de Tamaulipas.

AVANCE. Se mantienen los vínculos entre Tamaulipas y Texas en materia educativa.Se mantienen vínculos entre Tamaulipas-Texas

En este primer encuentro participaron más de 60 estudiantes de diferentes Instituciones de Educación Superior del Estado durante 3 días en la exposición proyectos, posters y talleres en las áreas de Ing. en Logística, Tecnologías de la Información, Ciencias de Datos y de Computación.

Durante estos días los estudiantes tuvieron también la oportunidad de intercambiar con personal administrativo, docentes y alumnado de la Universidad de Houston Downtown experiencias de aprendizaje y enseñanza, así como sesiones plenarias para intercambio literario binacional.

En el  encuentro, resultó ganador el estado de Tamaulipas con uno de los mejores proyectos en Ciencia de Datos y de Computación, mostrando así la calidad e innovación de los estudiantes tamaulipecos.

Señalo que asistieron en representación de la Secretaría de Educación el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior el Maestro Miguel Efrén Tinoco Sánchez, y la Maestra Viridiana Llanas Palacios, encargada del Departamento de Programas Internacionales, y como anfitriones en la Universidad el Presidente Dr Juan Sánchez Muñoz y el Rector Dr Edward Hugetz de la Universidad de Houston Downtown, también contamos con la presencia de Ruben Lozano como parte de la Comisión Binacional Texas Tamaulipas.

Asimismo el agradecimiento a la Universidad del Centro de Houston y autoridades por  el esfuerzo y apoyo brindado para la realización en todos los aspectos de este evento, así mismo a la Comisión Binacional, por los Convenios Internacionales de colaboración a traves de los cuales se continua la Movilidad en Tamaulipas y Texas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD