Texas

Se mantienen vínculos entre Tamaulipas-Texas

Llevaron a cabo el Primer Encuentro Binacional entre la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y la Universidad de Houston Downtown (UHD)

  • Por: Verónica Guzmán
  • 11 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Se mantienen vínculos entre Tamaulipas-Texas

AVANCE. Se mantienen los vínculos entre Tamaulipas y Texas en materia educativa.

Valle de Texas.- En seguimiento a la línea de acción del Plan Estatal de Desarrollo impulsado por el estado de Tamaulipas, se llevó a cabo el Primer Encuentro Binacional entre la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y la Universidad de Houston Downtown (UHD), informo Flavio Hinojosa Álvarez, director de Educación Superior en el Estado de Tamaulipas.

Indico que la reunión se llevo acabo la iniciativa del Gobernador del Estado Francisco Javier Cabeza de Vaca y el Secretario de Educación Dr. Héctor Escobar.

En este primer encuentro participaron más de 60 estudiantes de diferentes Instituciones de Educación Superior del Estado durante 3 días en la exposición proyectos, posters y talleres en las áreas de Ing. en Logística, Tecnologías de la Información, Ciencias de Datos y de Computación.

Durante estos días los estudiantes tuvieron también la oportunidad de intercambiar con personal administrativo, docentes y alumnado de la Universidad de Houston Downtown experiencias de aprendizaje y enseñanza, así como sesiones plenarias para intercambio literario binacional.

En el  encuentro, resultó ganador el estado de Tamaulipas con uno de los mejores proyectos en Ciencia de Datos y de Computación, mostrando así la calidad e innovación de los estudiantes tamaulipecos.

Señalo que asistieron en representación de la Secretaría de Educación el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior el Maestro Miguel Efrén Tinoco Sánchez, y la Maestra Viridiana Llanas Palacios, encargada del Departamento de Programas Internacionales, y como anfitriones en la Universidad el Presidente Dr Juan Sánchez Muñoz y el Rector Dr Edward Hugetz de la Universidad de Houston Downtown, también contamos con la presencia de Ruben Lozano como parte de la Comisión Binacional Texas Tamaulipas.

Asimismo el agradecimiento a la Universidad del Centro de Houston y autoridades por  el esfuerzo y apoyo brindado para la realización en todos los aspectos de este evento, así mismo a la Comisión Binacional, por los Convenios Internacionales de colaboración a traves de los cuales se continua la Movilidad en Tamaulipas y Texas.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA