buscar noticiasbuscar noticias

Se mantienen Búfalos en el trono de la Intermedia

Vencen a domicilio a los Búhos de Tampico para conquistar el título en la LUFAUAT

GRAN PARTIDO. El mariscal de campo Pedro Cantú (#13) anotó en dos ocasiones.Se mantienen Búfalos en el trono de la Intermedia

El campeonato número 23 a nivel Estatal llegó para los Búfalos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán, quienes cumplieron su amenaza y derrotaron a domicilio a los Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico. 

La manada de las "Ciencias Químicas" se llevó el triunfo 16-14 para mantenerse en el trono de la categoría Intermedia de la Liga Universitaria de Futbol Americano de la UAT, es decir, son los flamantes bicampeones. Ambos equipos llegaban a la cita invictos, pero quedó demostrado de que cuero salieron más correas.

El cierre del encuentro fue emocionante y dramático. En esta ocasión fue la defensiva de Búfalos la que hizo la jugada grande que marcó la diferencia en un partido muy disputado. 

Los Búhos Tampico lograban empatar el juego (14-14) con anotación de (34) José Martínez, pero en el intento de la conversión cavaron su propia tumba. Juan Castillo (#22) se vistió de héroe al interceptar el pase y atravesar prácticamente todo el campo (90 yardas) para anotar los dos puntos de la diferencia a favor de los Búfalos, quienes mantienen la hegemonía en los emparrillados de la UAT.

En las acciones del partido, el mariscal de campo estelar de los ahora bicampeones, (13) Pedro Cantú Barraza, hizo gala de su versatilidad en acarreo de 13 yardas, para abrir el marcador 6-0. 

El mismo (13) Cantú Barraza, conectó pase con (7) Irving González Villasana, para hacer buena la optativa y aumentar la cuenta a 8-0. Búhos contestó la agresión en corrida de 11 yardas, ejecutada por (14) Alfredo Torres del Ángel. En jugada de pase, convirtieron los 2 puntos para empatar 8-8. 

A partir de ese momento, el duelo de defensivas prevaleció, por lo que al descanso se fueron con el mismo marcador.

No fue hasta el último cuarto, cuando de nueva cuenta apareció Pedro Cantú Barraza, para anotar su segundo touchdown del encuentro, en jugada terrestre de 13 yardas, pero fallaron la conversión, aunque al final ese pecado fue resuelto por la defensiva.

El director de Deportes y Recreación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Osiel Cantú Garza, fue el encargado de galardonar a los campeones y subcampeones, acompañado por el Sub Director de Deportes del CUT, Mauricio Pimentel Torres.

imagen-cuerpo

EL HÉROE. Juan Castillo (#22), quien interceptó y anotó los puntos del triunfo, fue quien recibió el trofeo de manos de Osiel Cantú, director de Deportes.

imagen-cuerpo

HEGEMONÍA. Los Búfalos celebrando su Campeonato Estatal número 23 que los reafirma como el equipo más ganador de la UAT.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD