buscar noticiasbuscar noticias

Se mantiene demanda de pasaportes: SRE

En promedio se otorgan 100 citas al día

Matamoros, Tam.

Al presentarse la oportunidad de cruzar a los Estados Unidos vía aérea, algunos ciudadanos están solicitando su pasaporte para tenerlo vigente y poder viajar al extranjero.  

Se mantiene demanda de pasaportes: SRE

El titular de la oficina de enlace municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Hugo Rodríguez Izaguirre señaló que en estos momentos se siguen otorgando solo las 100 citas por días, de las cuales solo se atienden alrededor de 75, considerando que algunos no cumplen con los requisitos solicitados en su momento.  

"Nosotros difícilmente poder medir si existe un incremento en la demanda del pasaporte, considerando que todas las citas se llevan a cabo por medio de una línea telefónica, pero creemos que si va en aumento, ya que hasta la segunda semana de abril es cuando hay citas en estos momentos", dijo.  

Resaltó que en tanto la comunidad aún y cuando la frontera esta cerrada vía terrestre, sigue demandando el pasaporte para tenerlo vigente una vez que se reabra y con ello poder tramitar de manera inmediata su visa.  

Recordó que además hay quienes van a renovar su visa láser por eso también es que se presenta este incremento en la demanda del pasaporte en Matamoros. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD