buscar noticiasbuscar noticias

Se mantiene Cruz Azul como líder

Al equipo cementero parecía que lo frenaban los Panzas Verdes, quienes le arrebataron el balón en gran parte del cotejo, pero finalmente lograron llevarse la victoria

Con un gol al 82’ de Bryan Angulo, Cruz Azul ligó seis victorias en este Guardianes 2021 tras superar 1-0 de visitante al León en el Estadio Nou Camp.

La Máquina extrañó la explosividad del “Cabecita”.Se mantiene Cruz Azul como líder

La Máquina igualó la racha que logró hace casi un año, cuando se detuvo el Clausura 2020 por la pandemia del Covid-19, y ahora se afianzó en el liderato de este torneo, al llegar a 18 unidades tras 8 jornadas.

Al conjunto cementero parecía que lo frenaban los Panzas Verdes, quienes le arrebataron el balón en gran parte del cotejo.

Además, Cruz Azul careció de explosividad al ataque, víctima de la baja por lesión de su goleador Jonathan Rodríguez, pero apareció Luis Romo para meter un pase filtrado a Angulo, quien se quitó a Rodolfo Cota y mandó a guardar el balón al fondo de las redes.

El delantero ecuatoriano volvió este torneo tras pasar un año a préstamo en Xolos, luego de un pobre Apertura 2019 con los celestes, cuando no meció las redes.

El trámite del cotejo se le pudo complicar a La Máquina al 74’, cuando el silbante Óscar Mejía expulsó a Rafael Baca por una falta, pero tras revisarla con el VAR, solo le dejó la amarilla.

La Fiera tampoco tuvo muchas opciones, si acaso al 63’, cuando Fernando Navarro alcanzó a rematar un centro a primer poste, pero se fue por encima del arco.

Todavía al 88’, Jesús Godínez metió cabezazo que reventó el poste izquierdo de Jesús Corona. 

Con esa suerte y con un poco de contundencia, Cruz Azul sigue en la cima y se alista para encarar la semana de doble jornada, al recibir a Mazatlán, el miércoles, y luego visitar a Pumas, en su primer partido contra un club considerado “grande” en este torneo.

Les pegan ausencias 

Cruz Azul y León extrañaron a los lesionados Jonathan Rodríguez y Luis Montes, respectivamente, anoche en el cotejo que disputaron en el Nou Camp.

La Máquina extrañó la explosividad del “Cabecita”, quien además de llevar dos goles ha aportado tres asistencias en este Guardianes 2021, pues Santiago Giménez no inquietó en lo más mínimo a la defensa de los Panzas Verdes.

El hijo del ex futbolista Christian “Chaco” Giménez apenas inquietó al rival y por eso dejó su lugar al ecuatoriano Bryan Angulo para el complemento.

“Santi” apenas tuvo un cabezazo que pasó cerca del arco, al 14’, en tiro de esquina; y no pudo generar el desequilibrio que regala el “Cabecita”, fuera tras sufrir un tirón el miércoles pasado.

Si bien Angulo tuvo una actuación discreta, apareció en el momento justo para marcar el único gol del partido al final luego de una gran asistencia de Luis Romo.

Por su parte, el León tuvo el balón, que movió por la cancha pero careció del genio que aporta el “Chapo” Montes.

El capitán del club del Bajío no estuvo por una fisura muscular y los Panzas Verdes batallaron para llegar con claridad al arco rival.

Al menos el DT Ignacio Ambriz ya pudo echar mano de Fernando Navarro como titular, quien tomó la cinta de capitán y fue precisamente el que movió los hilos al frente, pisando en ocasiones el área pero sus remates salieron desviados del arco.

imagen-cuerpo

| Tanto Cruz Azul como León extrañaron a sus genios y por eso generaron poco a la ofensiva.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD