Noticias

Se mantiene contingencia Ambiental en el Valle de México hoy domingo

  • Por: Agencia SUN
  • 21 / Mayo / 2017 - 11:43 a.m.
  • COMPARTIR
Se mantiene contingencia Ambiental en el Valle de México hoy domingo

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de su sitio de Internet, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que este domingo 21 de mayo continúa la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono.

La información meteorológica señala que se observa que el sistema de alta presión, que ha venido afectando a la región central del país durante los últimos días, permanece.

La situación mantendrá una condición de estabilidad atmosférica durante la mañana, con un viento débil a moderado por la mañana y las primeras horas de la tarde.

Este domingo se espera un día cálido, con formación de nubosidad escasa a moderada, así como viento débil a moderado durante la mañana y las primeras horas de la tarde. En consecuencia, la combinación de estos factores meteorológicos no será favorable para una adecuada dispersión de la contaminación y propiciarán una actividad fotoquímica importante en la atmósfera, lo que provocará un incremento en la concentración de ozono por la tarde.

Por lo anterior, no existen las condiciones adecuadas para suspender la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México, por lo que no podrán circular entre las 05:00 y las 22:00 horas los siguientes vehículos:

Todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Todos los vehículos con holograma de verificación 1 con terminación de placa de circulación PAR.

Los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o Exento.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

Vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 con terminación de placa de circulación PAR.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA