buscar noticiasbuscar noticias

Se mantendrá la estrategia contra crimen

Se les enfrenta con toda la fuerza del Estado mexicano y eso es lo que dentro de las capacidades institucionales que tiene el Gobierno del Estado de Tamaulipas las estaré llevando a cabo: Gobernador

En la Plaza Juárez fue el encendido del pebetero que porta el fuego de la paz, símbolo de la competencia olímpica del Colegio La Salle.Se mantendrá la estrategia contra crimen

imagen-recuadro

No voy a cambiar mi manera de pensar en torno a las acciones que se tienen qué llevar a cabo en contra de la delincuencia, de los enemigos de México, de los violentos, de los carteles criminales*. Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- El gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró que su gobierno continuará trabajando en colaboración con el Gobierno de la República en materia de Seguridad Pública, así como se mantendrá la estrategia para el combate al crimen organizado, lo anterior con relación a los recientes hechos violentos suscitados en el municipio de Nuevo Laredo.

“Quien lleva hoy en día las acciones ha sido por parte del Gobierno Federal; por supuesto nosotros nos estamos sumando a estas acciones, pero por supuesto que vamos a redoblar esfuerzos”, dijo sin precisar si habría una mayor presencia de elementos federales en esta entidad.

“No voy a cambiar mi manera de pensar en torno a las acciones que se tienen qué llevar a cabo en contra de la delincuencia, de los enemigos de México, de los violentos, de los carteles criminales”, advirtió.

Y reiteró: “A estos se les enfrenta con toda la fuerza del Estado mexicano y eso es lo que dentro de las capacidades institucionales que tiene el Gobierno del Estado de Tamaulipas las estaré llevando a cabo”, sentenció.

El mandatario tamaulipeco acompañó la mañana de este martes a los alumnos del Colegio José de Escandón, en donde inauguró la Olimpiada la Salle de Ciudad Victoria, y luego de la ceremonia fue abordado por representantes de los medios de comunicación.

En el tema financiero dijo que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 desfavorece a los estados y municipios, así como al campo, infraestructura pero consideró que los diputados serán quienes hagan los ajustes finales a las partidas y recursos destinados para el próximo año.

“Es parte de su responsabilidad, para eso fueron electos, para eso tienen la capacidad legal para hacer los ajustes correspondientes al paquete económico”, dijo.

Finalmente mencionó que este sábado y domingo se rompió un récord de asistencia al torneo La Pesca, esperando que el año siguiente se logre un Guinness.

Sobre el decomiso de 444 mil 700 litros el fin de semana en la carretera libre Reynosa-Monterrey, el mandatario dijo: “Estamos pidiendo a la Federación que se haga una investigación a fondo al respecto, estos operativos van a continuar por parte del Gobierno del Estado.

“Es una de las atribuciones que se tiene dentro del convenio de colaboración con la Secretaría de Hacienda, y en donde vale la pena analizar es cuánto tiempo tiene importándose este producto, o pasándose de contrabando al interior del país, cuánto ha afectado a los ingresos de la Federación”, dijo.

Refrenda apoyo hacia el deporte 

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reiteró este martes el respaldo del Gobierno de Tamaulipas al deporte al inaugurar, junto con su esposa, la presidenta del DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la Olimpiada 2019 del Colegio “José de Escandón” La Salle.

El mandatario dijo en un mensaje dirigido a alumnos, docentes y directivos de la institución educativa que promover el deporte en la niñez y juventud forma mejores ciudadanos, que contribuyen al crecimiento, desarrollo de la entidad y a la reconstrucción del tejido social.

“Es un orgullo estar aquí con todos ustedes, ese uniforme representa más que solo llevar en alto el nombre de Tamaulipas. Significa la disciplina, el orden pero sobre todo el gran orgullo que tenemos de ser tamaulipecos. Sigamos impulsando el deporte en nuestros niños que no solo son el futuro sino el presente de Tamaulipas”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD