buscar noticiasbuscar noticias

Se mantendrá galope alcista durante 2022

No hay apoyos federales para la producción de alimentos, los precios se encarecen y el consumidor paga el incremento

A corto plazo en este 2022 no hay expectativas de que bajen los precios de la canasta básica.Se mantendrá galope alcista durante 2022

En este nuevo año seguirá el alza en los productos de la canasta básica, lo que traerá como consecuencia el golpe a los bolsillos de las familias.

El panorama en este 2022 es que no podrán bajar los precios de la carne, frutas, verduras, tortillas y otros productos básicos.

Debido a que no hay apoyos federales para la producción de alimentos, los precios se encarecen y el consumidor paga el incremento.

Santiago Gózales Cavazos, vocero de la Central de Abastos comentó que durante este 2022 seguirán el incremento a los productos básicos.

“Estamos arrancando y ni traemos expectativas con aumento a los apoyos de los programas sociales del gobierno, que eso definitivamente viene a traer como un beneficio el apoyo” dijo.

Y agregó:

“Desafortunadamente el hecho de que no se consideren apoyos a la producción de alimentos, del campo, que es un sector que ha favorecido bastante a la inflación, definitivamente esto va a traer como consecuencia que los productos se nos encarezcan”.

El vocero de la central de abastos local, explicó que a corto plazo no hay expectativas de normalizar los precios, de que puedan disminuir.

“No se ven las expectativas a corto plazo, de que en un momento dado se pueda detener este  proceso inflacionario que se viene generando”, recalcó.

“En parte es mucho por la aceleración económica, que se ha seguido  dentro de la pandemia del Covid-19”, expresó.

González Cavazos detalló que se el 2021 terminó con un alza en la canasta básica del 50 por ciento de descuento y en este nuevo 2022 no hay expectativas buenas a corto plazo, derivadas de la inflación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD