buscar noticiasbuscar noticias

Se mantendrá el clima gélido toda la semana

Principalmente el martes y miércoles se prevé que el termómetro disminuya hasta los 4 grados centígrados

Los pronósticos meteorológicos se mantienen con temperaturas congelantes para los próximos días en Reynosa, principalmente durante el martes y miércoles cuando se prevé que el termómetro disminuya hasta los 4 grados centígrados.

Se mantendrá el clima gélido toda la semana

El frío mantendrá en vigilancia a por lo menos 20 colonias que se consideran vulnerables, principalmente aquellas ubicadas en la periferia, salidas a Monterrey, San Fernando, así como en las cercanías de calicheras, debido a que la amenaza de lluvias de moderadas a fuertes permanece latente hasta en un 90 por ciento, incluso con actividad eléctrica.

Para este lunes está previsto un 80 por ciento de probabilidades de lluvia, con máximas de 31 y mínimas de 12 grados.

Mientras que el martes, el porcentaje de que se registre lluvia con actividad eléctrica sube al 90 por ciento, provocando un clima de 14 grados como máxima y mínimas de 6 grados, con rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora.

Para el miércoles el termómetro se ubicará en 10 grados como máxima y mínimas de 4 grados, para el jueves máximas de 18 y mínimas de 7, con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.

En el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional se muestra un periodo más agradable a partir del viernes, con temperaturas mínimas de 10 grados.

Las bajas temperaturas están relacionadas al frente frío número 12 y a una masa de aire polar ubicada en la zona norte del Golfo de México.

ENFERMEDADES. Recomienda CR abrigarse

Ante los pronósticos de bajas temperaturas para los próximos días, médicos de la Cruz Roja Mexicana en Reynosa recomiendan a la población tomar las medidas de precaución necesarias para prevenir enfermedades propias de la época invernal.

“Males como la faringitis, bronquitis, entre otros más de las vías respiratorias ocurren con más frecuencia en temporadas de frío, por lo que los papás y mamás deberán extremar cuidados con los niños pero también con los adultos mayores pues son los más propensos a contraer algún padecimiento a raíz de cambios bruscos del clima”, dijo José Miguel Aguilar Pliego.

El médico de turno en la institución llamó a quienes tienen enfermedades crónicas como asma, redoblar los cuidados porque es precisamente en esta época del año cuando se exacerba su enfermedad. 

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD