buscar noticiasbuscar noticias

Se manifiestan en Salud trabajadores. Denuncian 700 plazas congeladas

Entre el pliego petitorio solicitaron la instalación de una Comisión de Escalafón

MANIFESTACIÓN. Además de las más de 700 plazas congeladas, los trabajadores de la Salud carecen de uniformes y equipo para laborar.Se manifiestan en Salud trabajadores. Denuncian 700 plazas congeladas

imagen-recuadro

Esas plazas sirven para abatir la sobrecarga de trabajo que se manifiesta todos los días en todas las unidades de trabajo, hablamos de Enfermería donde las enfermeras se quejan de que diariamente cuentan hasta con 18 pacientes para atender*. Adolfo Sierra Medina, secretario general de la Sección 51 del SNTSA

Cd. Victoria, Tam.- Decenas de trabajadores pertenecientes a la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud se manifestaron la mañana de este jueves en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, entre el pliego petitorio solicitaron la instalación de una Comisión de Escalafón.

“Hay una displicencia total de la secretaria de Salud (Gloria de Jesús Molina Gamboa) hacia el Sindicato, esa es la razón por la que nos manifestamos de esta manera, que establezcamos una mesa de trabajo con esa intensión”, mencionó el secretario general de la Sección 51 del SNTSA, Adolfo Sierra Medina, “queremos privilegiar el diálogo, queremos acercarnos con la Secretaría para tomar acuerdos que nos lleven a una mejora hacia las condiciones de trabajo de nuestros compañeros, sin embargo, yo creo que ya el diálogo en este momento se agota”.

Sólo en el caso del Hospital General ‘Dr. Carlos Canseco’ de Tampico existen 100 plazas sin ocuparse, principalmente del área de Enfermería, mientras que a nivel estatal la suma ascendería a más de 700 vacantes congeladas. En teoría, la implementación de la Comisión de Escalafón permitiría al Sindicato poder gestionar las vacantes en los centros de Salud donde más se necesitan.

Una comisión de la Sección 51 del SNTSA fue recibida por parte de representantes de la Secretaría General de Gobierno, ante quienes les fueron presentadas las demandas sindicales, la manifestación inició las once horas siendo recibidos casi en el momento por representantes de la Secretaría General de Gobierno y de la propia Secretaría de Salud, la reunión se prolongó por espacio de dos horas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD