buscar noticiasbuscar noticias

Se lucen bailando en concurso de Dance Cover K-Pop

Parque Cultural Reynosa fue sede del primer concurso de Dance Cover K-Pop categoría menores de 18 años

El K-pop (música pop coreana) se ha vuelto muy popular entre adolescentes y jóvenes en México, repercutiendo de manera positiva en sus vidas. El K-Pop ha inspirado a muchos jóvenes a bailar y esto los ha llevado por el camino del Dance Cover, el cual consiste en bailar las canciones de sus grupos y/o solistas coreanos favoritos imitando de forma perfecta las coreografías.

Participantes del primer concurso de Dance Cover K-Pop.Se lucen bailando en concurso de Dance Cover K-Pop

DÍA DE ANIME

Esta actividad ha llegado hasta los jóvenes y adolescentes en Reynosa quienes aprovechan cualquier espacio que se abra para mostrar su gusto por esta actividad. Desde la primera edición del DÍA de ANIME + VIDEOJUEGOS en el Parque Cultural Reynosa el gran cierre del evento lo han hecho bailando los diferentes grupos y solistas de la ciudad volviéndose ya una tradición dentro del evento. Ahora, rumbo a la 6ª edición del  DÍA de ANIME + VIDEOJUEGOS el Parque Cultural Reynosa abre un espacio para los solistas amantes del K-Pop y se lanzaron dos convocatorias para que jóvenes mayores de 18 años y adolescentes menores de 18 pudieran participar para presentarse en la siguiente edición de dicho evento durante el cierre del mismo en cuanto las condiciones lo permitan y podamos llevar a cabo un evento de la magnitud de esta convención que ya se volvió una tradición entre los jóvenes de la ciudad. 

CONCURSO PRESENCIAL

El sábado 30 de octubre se llevó a cabo de manera presencial el concurso para seleccionar a los participantes de dicha convocatoria. En este evento completamente familiar los chicos y chicas fueron acompañados de sus padres para apoyarlos en este concurso en cual se llevó a cabo entre bailes y participaciones sorpresa de los jóvenes asistentes.

JURADO 

Los hermanos Ariana Zacnité y Jorge Pérez son unos experimentados bailarines que han participado en diversas competencias en el ámbito dance cover tanto grupal con su grupo GEOURA del cual son líderes así como de manera individual. 

Aunque el baile siempre ha formado parte de su vida, se empiezan a presentar en el año 2009 para después formar el grupo GEOURA en el año 2012.

imagen-cuerpo '

| Jurados Jorge Pérez y Ariana Zacnité.

LOGROS SOBRESALIENTES

Primer Lugar en competencia en la ciudad de Monterrey — ANIMEX 2014 — Categoría Grupal

Tercer Lugar competencia en la ciudad de Monterrey — KPC MTY 2018 — Categoría Individual

Participación en la 2da Ronda de Stage K — Audición CDMX 2019

SemiFinalistas — KPOP COVER DANCE FESTIVAL 2021 — Online

Ellos dedicaron unas palabras a los y las participantes del concurso recomendándoles que nunca olviden que con esfuerzo, constancia y dedicación pueden llegar a lograr sus metas.

Los ganadores de la competencia, tendrán la oportunidad de bailar dentro del gran cierre de la 6ª Edición del DÍA de ANIME + VIDEOJUEGOS en el Parque Cultural Reynosa.

imagen-cuerpo

| Ganadores de esta justa dancística.

GANADORES

*Categoría mayores de 18 años

- Ian de la Parra

*Categoría menores de 18 años

- Ana Guillen

- Hannah Gómez

- Estrella Castañeda



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD