buscar noticiasbuscar noticias

Se levanta E.U., afirma Joe Biden

Puso en juego su capacidad para vender sus planes a los votantes de ambos partidos

El presidente Joe Biden declaró que “Estados Unidos se está levantando de nuevo”, al tiempo que pidió una expansión de los programas federales para impulsar la economía más allá de la pandemia de coronavirus y expandir a gran escala la red de seguridad social a una escala no vista en décadas.

El presidente Joe Biden habla frente a una sesión conjunta del Congreso.Se levanta E.U., afirma Joe Biden

El discurso de Biden ante una sesión conjunta del Congreso, televisado a nivel nacional, puso en juego su capacidad para vender sus planes a los votantes de ambos partidos, incluso si los legisladores republicanos se resisten. El presidente demócrata se aprestaba el jueves a dar seguimiento a su discurso del miércoles por la noche, presentando sus planes en persona, comenzando en Georgia y luego en Pensilvania y Virginia en los próximos días.

En el discurso, Biden señaló con optimismo el resurgimiento de la nación tras el flagelo del coronavirus como un momento para que Estados Unidos demuestre que su democracia aún puede funcionar y mantener la primacía en el mundo.

Hablando en términos muy personales mientras exigía grandes cambios estructurales, el presidente marcó sus primeros 100 días de gobierno haciendo un llamado a invertir 1,8 billones de dólares en niños, familias y educación para ayudar a reconstruir una economía devastada por el virus y que esté a la par del creciente número de competidores globales.

VISIÓN AUDAZ

Su discurso representó tanto una visión audaz como una apuesta considerable. Biden gobierna con la mayoría más reducida del Congreso, e incluso algunos miembros de su propio partido han palidecido ante los costos de sus propuestas.

Al mismo tiempo, el discurso destacó la creencia fundamental de Biden en el poder del gobierno como una fuerza para el bien, incluso en un momento en el que con tanta frecuencia es objeto de desprecio.

MIENTRAS

Suben los precios de productos de uso diario 

El papel higiénico, los productos para bebé, los refrescos y muchos otros productos de uso diario están a punto de volverse mucho más caros.

Procter & Gamble, Kimberly-Clark y Coca-Cola advirtieron que elevarán los precios de muchos de sus productos debido al aumento del costo de las materias primas. Plástico, papel, azúcar, granos y otras materias primas están volviéndose más costosas en momentos en que la demanda supera la oferta. Las compañías además están pagando más por embarques, con el aumento del costo de los combustibles y con los puertos sufriendo largas demoras debido a congestión.

El efecto potencial para los consumidores se produce en momentos en que la economía estadounidense avanza a algo parecido a la normalidad prepandemia. La distribución de vacunas continúa a buen paso, prometiendo dejar atrás lo peor de la crisis sanitaria y los cierres de negocios. Los estados han estado relajando sus restricciones y las empresas reabren para encontrar una fuerte demanda acumulada por personas que han cuidado cautelosamente sus gastos durante la crisis.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD