buscar noticiasbuscar noticias

‘Se les duerme el gallo’

Llega el cambio de horario y a más de uno se le durmió el gallo.

‘Se les duerme el gallo’

Locatarios de la zona centro de Reynosa abrieron sus puertas minutos después de lo estipulado, Erika Sánchez  confío en la tecnología y le costo una hora de retraso. 

“Sí batallé, llegué tarde  al trabajo, pero sí batalle, como una hora más o menos, me confíe en el celular y en el teléfono no cambio, yo creía que venía bien”, expresó entre risas.

A quienes no les afecto el cambio de horario fue a las personas que utilizan despertadores manuales, la falta de un sistema digital les permite modificar sin problema alguno el horario del reloj.

“No, yo lo cambié con tiempo, desde la noche lo cambié, yo tengo reloj de los viejitos, no confío en las cosas de las tecnologías”, dijo Martín López.

A nivel nacional el Instituto Mexicano del Seguro Social descartó daños o trastornos del sueño a consecuencia del cambio de horario, aunque sí recomienda trabajar con los niños menores de cinco años en esta modificación en las horas.

El horario de Verano en 33 municipios de la franja fronteriza del País inició este domingo 11 de marzo y concluye el domingo 4 de noviembre. 

El cambio de horario en el País se realiza desde año 1996 y con ello se busca reducir el consumo de energía eléctrica.

La oficina del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica,  precisa que en el año 2015 el Horario de verano permitió un ahorro en el consumo de energía eléctrica, estimado en 1 millón 46 mil gigawatts, equivalente al consumo eléctrico de 602 mil casas habitación en el año.

POWER

1 Millón 46 mil gigawatts el ahorro de energía en 2015 con el Horario de Verano.

1,470 Millones de pesos, el equivalente.

1996 Año en que se realiza el cambio de horario en México buscando ahorro de energía.

11 De marzo inició en esta frontera este año.

4 De noviembre su finalización.

”Me confíe en el celular y en el teléfono no cambio (la hora), yo creía que venía bien (a su entrada al trabajo)”. Erika Sánchez, empleada.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD