Se le escapa el título a Brandon Plaza
Desde las tribunas en Villa Deportiva el Callao, el medallista olímpico Guillermo Pérez, alentaba y aplaudía al joven de 22 años
“No se preocupen porque yo me voy a levantar más fuerte”, aseguró Brandon Plaza, tras desvanecerse el oro en sus manos y convertirse en subcampeón panamericano.
El taekwondoín llegaba como subcampeón mundial y campeón centroamericano y perdió la Final contra el argentino Lucas Guzmán por 19-17, en un combate en el que Plaza intentó cerrarlo con una ráfaga de puntos a la cabeza.
“De esta derrota tenemos que aprender bastante. Tenemos que trabajar más. Esto no nos va a parar aquí. Tenemos que corregir errores, tenemos que ver la pelea todavía y analizarla con los profesores, y seguir sumando puntos en el ranking olímpico”, descifró el medallista mundial.
Más de la sección
Desde las tribunas en Villa Deportiva el Callao, el medallista olímpico Guillermo Pérez, especialista en la categoría de Brandon (-58 kg), alentaba y aplaudía al joven de 22 años.
En el camino dominó en la Semifinal por 39-28 al venezolano Yohandri Granado y antes derrotó por 28-8 al colombiano Jefferson Ochoa.
“Cerré duro, pero tenía que cerrar más. En cada competencia voy a dejar todo y voy a dar peleas en donde todos se van a tener que dar conmigo con todo”, lanzó el subcampeón panamericano.