buscar noticiasbuscar noticias

Se le da la Maternidad

La actriz recurre a papeles maternos para dar vida a su personaje en la cinta “Ojos quedo ven”

Cuando empiece la historia, se verá a una mujer tras varios años de haber perdido a su hijo, quien falleció, con todo lo que eso conlleva en la vida cotidiana del que experimenta ese dolor.

Arcelia Ramírez.Se le da la Maternidad

“Es una mujer a la que le pasan cosas así, es una película muy poderosa”, indica la actriz.

Ramírez, una de las actrices mexicanas más sólidas en la pantalla grande, es también por ahora una de las más socorridas para interpretar papeles maternos.

El año pasado su trabajo en “La civil”, sobre una mujer buscando a su hija desaparecida en el ambiente violento y del narco en México, fue reconocido con aplausos en Cannes.

La película está inspirada en Miriam Rodríguez, la mujer que tras el secuestro y asesinato de su hija en 2014, decía que todas las mañanas al levantarse, deseaba morir o quitarle la vida a alguien.

“Era un trabajo en el que debíamos cuidar mucho el tono y si en algún momento me salía de él, había que contenerse. Es alguien que está haciendo todo lo que puede en un momento en que las autoridades no hacen caso”, destaca.

Tras ello se le juntaron, también debido a la pandemia, tres proyectos a finales de 2021.

“Ojos que no ven” antecedió a los filmes “Háblame de ti”, “Cancuncito” y “Lluvia”, rodadas durante el último trimestre del año que acaba de concluir.

“Háblame de ti habla sobre la tolerancia y las otras sobre una madre sobreprotectora con su hija discapacitada. Y Lluvia son seis historias que pasan precisamente en una noche de tormenta, es un proyecto lindo, un encuentro entre dos personas que se hacen mucho bien”, detalla Ramírez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD