buscar noticiasbuscar noticias

Se le acaba el tiempo

El golfista estadounidense cumplirá 51 años un día antes del inicio del torneo y el zurdo no dejará nada al azar

San Diego, E.U.

Se le acaba el tiempo

Phil Mickelson aceptó una exención de la Asociación de Golf de Estados Unidos pensando que esta podría ser su última oportunidad de ganar el U.S. Open.

Ahora tendrá cinco oportunidades más después de su sorprendente triunfo en el PGA Championship del mes pasado y que lo convirtió en el jugador de mayor edad en ganar un major en 161 años.

El reloj, sin embargo, sigue su marcha.

Mickelson cumplirá 51 años un día antes del inicio del torneo y el zurdo no dejará nada al azar.

“Es una oportunidad única debido a que nunca he ganado el U.S. Open”, indicó el lunes. “Es en mi casa. Tengo la oportunidad de prepararme bien y quería hacer bien el trabajo. Entonces he eliminado el ruido, apagué mi teléfono para concentrarme en esta semana y tener oportunidad de jugar lo mejor posible”.

Si el triunfo en Kiawah Island fue una sorpresa, esto es simple fantasía.

Mickelson tiene el récord equivocado en el U.S. Open con seis subcampeonatos, el más reciente en 2013 en Merion, pero destaca todavía más debido a que es el único major que le falta para conseguir un Grand Slam y unirse a un grupo elite del golf.

Ha ganado tres eventos de la Gira de la PGA en Torrey Pines, aunque considerar que tendría ventaja de local podría ser engañoso. Han pasado 20 años desde la última ocasión que Mickelson levantó un trofeo en este lugar, antes de que Rees Jones —conocido como el “Doctor Open”— rediseñara el campo con el objetivo de recibir el U.S. Open.

Desde entonces, Mickelson no ha hecho el corte el mismo número de veces que ha terminado entre los diez mejores — 5 — y rara vez ha peleado por triunfo.

¿Qué tanto se lo debe al rediseño? ¿Cuánto a la actitud? Es difícil saber.

Creció en San Diego y continua viviendo aquí, pero Torrey no era su principal campo de entrenamiento en la categoría juvenil y nunca asiste a Torrey excepto para la semana de la Gira de la PGA en enero. 

Eso cambio la semana pasada. Mickelson normalmente juega una semana antes de un major, pero en esta ocasión se tomó dos semanas para un curso intensivo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD