buscar noticiasbuscar noticias

Se ‘las ve negras’ el icónico puente

Pende únicamente de una parte de las vías del riel

Está sucumbiendo prácticamente tramo del puente negro situado en canal Anzaldúas, solo pende de las vías.Se ‘las ve negras’ el icónico puente

Río Bravo, Tam.- Se cae a pedazos el famoso “Puente Negro” icono de la ciudad desde hace varias décadas, y a punto está de que pueda ocurrir una tragedia dadas las condiciones sumamente endebles en las que se encuentra, al pender únicamente de una parte de las vías del riel que fueron colocadas allá por el año de 1947.

En una breve recapitulación de datos, el llamado puente negro, fue construido por mandato en ese entonces del ex-presidente de la República licenciado Miguel Alemán Valdés, con el objetivo inicial de cruzar ganado para llevarlo a la ciudad de Monterrey Nuevo León, y cosechas.

Situado sobre el canal Anzaldúas colindante con la calle Matamoros, es un cruce de lo que hoy son vestigios de un ramal ferroviario, que a pesar de las lamentables condiciones en las que se encuentra al paso de las décadas.

Sirve aun para el cruce cotidiano, lo mismo de familias, estudiantes, gente trabajadora y ciudadanos en general, que viven en rancherías, comunidades rurales, zonas ejidales, y asentamientos como la colonia Agrícola los Ángeles.

LLAMADO A LA CNA Y PROTECCION CIVIL

Residentes de asentamientos rurales que a diario corren el riesgo de caer a las turbulentas aguas del Anzaldúas, como don Manuel, refieren que ya de plano urge que ya sea la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), autoridades locales a través de Protección Civil y Bomberos tomen cartas en el asunto, pues en días recientes ya se han caído más barrotes, y persiste tramo en donde el puente esta sostenidos solo con los remaches (clavos de fierro) y la vía del ferrocarril.

Temen de hecho que al aumentar el nivel del caudal, debido a que inicial la temporada de riego, pueda hasta desplomarse en algunos de sus tramos, por lo que los riesgos se han duplicado prácticamente, y no deben esperar a que ocurra una tragedia.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

Se puede apreciar ya varios barrotes y pedazos de madera que siguen cayendo al agua.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD