buscar noticiasbuscar noticias

Se instituye la presea AMPRAC

Ing. Erika Cruz galardona a la Dra. Karla Villarreal Sotelo como Mujer Profesionista del Año

En el marco del 38 Aniversario de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa, A.C., la Ing. Erika Cruz Flores entregó por vez primera la Presea AMPRAC, el 26 de agosto, en exitoso evento realizado en forma virtual. 

Se instituye la presea AMPRAC

Dicha presea se instituye el pasado mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer a fin de reconocer a la Mujer Profesionista del Año, siendo la primera galardonada en este 2020, la Doctora en Criminología Karla Villarreal Sotelo.

La prestigiada Dra. María de la Luz Lima Malvido, Consejera Académica Investigadora Propietaria del Instituto Nacional de Ciencias Penales tuvo a su cargo presentar la semblanza de la homenajeada en tanto que el Investigador Emérito y Doctor Honoris Causa Luis Rodríguez Manzanera, dirigió emotivas palabras sobre la persona y trayectoria de la Dra. Villarreal Sotelo.

La Dra. Karla Villarreal, es Coordinadora de la Maestría en Criminología y Ciencias Forenses de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se ha desempeñado también como maestra de tiempo completo para la Unidad Académica de Reynosa Aztlán de la UAT y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I. En su carrera se ha enfocado en áreas como victimología, temas migratorios, entre otros. Muy emocionada, agradeció a la Asociación de Mujeres Profesionistas la distinción que le hicieron al reconocer su trabajo como Mujer Profesionista 2020.

Dentro del programa se contó también con la participación de la Lic. Marcia Benavides quien ofreció la Conferencia “Mujeres en el 2020: Retos y Oportunidades” mediante la cual se tocaron los temas de equidad de género y empoderamiento de la mujer.

Con gran satisfacción, la Ing. Erika Cruz Flores, agradeció la presencia de los asistentes reiterando su compromiso de seguir trabajando por la Unión, Superación y Profesionalismo de las asociadas y llevando a la comunidad información de manera virtual mientras dura la pandemia, esperando hacerlo en forma presencial en un futuro próximo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD