buscar noticiasbuscar noticias

Se incrementan deportaciones

Nuevo Laredo se lleva el primer lugar entre las ciudades que reciben a los migrantes

Se incrementan deportaciones
Por casi mil deportados más que llegaron a Nuevo Laredo superó enero del 2018 al mismo mes del año pasado, los cuales son repatriados durante la noche y madrugada.

Sólo la madrugada del jueves, 112 connacionales arribaron la ciudad, los que padecían de frío, deshidratación y desnutrición.

De acuerdo al Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM), en todo enero del 2017 llegaron mil 213 personas, mientras que el pasado enero fueron 2mil 39.

A nivel nacional, Tamaulipas ocupa el segundo lugar con mayor afluencia de deportados mientras a nivel Estado, Nuevo Laredo ocupa el primero, puesto que en 2017 al menos 20 mil 474 arribaron a la ciudad, mientras que por Reynosa y Matamoros fueron alrededor de 8 mil, y por Tampico casi 3 mil.

“Este aumento de repatriado, nos indica que las amenazas de Trump y aunados a esto las nuevas leyes estatales como la ley SB4, que permite a las autoridades a solicitar papelería de residencia o ciudadanía, ha hecho que las redadas estén repletas”, comentó Martín Carmona Flores, director del ITM.

Sin embargo, los migrantes no sólo son tamaulipecos ya que en su mayoría provinen del centro y sur del país como San Luis Potosí, Veracruz, Ciudad de México, Chiapas y Morelos. Incluso en cantidades mínimas fue deportada por esta ciudad gente de Centroamérica como salvadoreños, hondureños y guatemaltecos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD