buscar noticiasbuscar noticias

Se incrementan accidentes por falta de cultura

Tanto tienen responsabilidad los peatones, ciclistas o motociclistas, como los automovilistas

Se incrementan accidentes por falta de cultura

imagen-recuadro

Lo que más nos llama la atención es que se presentan a diario los atropellamientos de peatones*. Francisco Ponce Lara, coordinador de socorros

Matamoros, Tam.- Debido a la falta de cultura vial que existe tanto en los automovilistas, ciclistas y peatones se han incrementado los accidentes viales y atropellamientos en las últimas semanas.

Francisco Ponce Lara, coordinador de socorros de la Cruz Roja en Matamoros, dio a conocer que se ha registrado un incremento en los accidentes automovilísticos, pero sobre todo en los atropellamientos peatones quienes se cruzan de manera imprudente.

Resaltó que lamentablemente a diario se reciben llamados por este tipo de accidentes, lo cual dijo, se debe a la falta de cultura vial por parte de la ciudadanía, pues tanto tienen responsabilidad los peatones, ciclistas o motociclistas, como los automovilistas que conducen sin precaución o a exceso de velocidad.

“Hemos tenido un incremento en los accidentes automovilísticos, sobre todo los choques con bicicletas pero lo que más nos llama la atención es que se presentan a diario los atropellamientos de peatones”, dijo.

Manifestó que la principal causa de estos accidentes es que los peatones van distraídos a el celular y al momento de cruzar una calle, o hacerlo por dónde no está permitido, provoca que sean atropellados.

Mientras tanto que en el caso de los ciclistas o motociclistas se debe a que conducen en sentido contrario, o salen por las esquinas de manera sorpresiva que ocasiona estos accidentes.

Responsabilidad es compartida

Francisco Ponce Lara destacó que lo más lamentable de estos casos, es que los que resultan más heridos son los peatones o ciclistas, pues son los más expuestos al momento del percance, e inclusive ya se han presentado casos de muertes a causa de estos accidentes.

Reiteró que esto es una responsabilidad compartida, tanto del conductor como del peatón, pues todos tienen que conocer cuáles son las leyes de tránsito para evitar accidentes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD