buscar noticiasbuscar noticias

Se incrementa el flujo de niños 300 por ciento

En el estado existen 4 Centros de Atención a Menores Migrantes, ubicados en Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y Tampico

Madero, Tam.- En relación al 2018, en este año se ha incrementado la atención de niños migrantes no acompañados hasta en un 300 por ciento, informó la directora del DIF estatal Omeheira López Reyna, quien dijo que la mayor cantidad de infantes han sido atendidos en la ciudad de Matamoros.

Por lo regular a finales de año disminuye el flujo de migrantes, pero nuevamente a principios de año se incrementa.Se incrementa el flujo de niños 300 por ciento
imagen-recuadro

Los niños definitivamente no se pueden quedar en el país, aunque no haya quién los reclame y, lo que procede, es trasladarlos a la Ciudad de México, en donde se repatrian a sus países de origen*. Omeheira López, directora del DIF Estatal


Señala que en el estado existen 4 Centros de Atención a Menores Migrantes, ubicados en Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y Tampico, en los cuales se reciben a los niños y se les brinda la atención, para después ser trasladados a la Ciudad de México a cargo del Instituto Nacional de Migración.

En esos centros se les proporciona la asistencia alimentaria, albergue, atención a la salud, terapia emocional y estudios.

Aseguró que por lo regular a finales de año disminuye el flujo de migrantes, pero nuevamente a principios de año se incrementa.

Refiere que hace 2 semanas tuvieron que habilitar albergues en el municipio de Matamoros debido a que ahí se encontraban poco más de 500 niños migrantes.

Aclara López Reyna que los niños definitivamente no se pueden quedar en el país, aunque no haya quién los reclame y, lo que procede, es trasladarlos a la Ciudad de México, en donde se repatrian a sus países de origen, pero con el aviso a los gobiernos para que se hagan cargo de ellos o localizar a sus familiares.

Indicó por último que algunos de esos menores llegaron con problemas de deshidratación y desnutrición, así como alergias, “son básicamente por el tránsito, el recorrido desde sus países, la mayoría han sido de Centroamérica”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD