Noticias

Se incendia asilo en Monterrey; 2 muertos y 17 intoxicados

  • Por: El Norte
  • 13 / Marzo / 2018 - 07:00 a.m.
  • COMPARTIR
Se incendia asilo en Monterrey; 2 muertos y 17 intoxicados

Monterrey, México.- Un asilo en la Colonia Roma, en el sur de Monterrey, se convirtió en un escenario donde esta madrugada se escribió una trágica historia a causa de un incendio: dos personas murieron y 17 más resultaron intoxicadas, varias de ellas con quemaduras de primer y segundo grado.

A las 2:40 horas, vecinos de la zona se dieron cuenta de que había llamas en la casa hogar Vida Hermosa ubicada en Río Támesis y Río Amazonas.

El incendio habría sido causado por un corto circuito en un apagador de una de las habitaciones frontales de la casa.

Los gritos de desesperación de las personas que se encontraban adentro aumentaban la histeria de quienes intentaban rescatarlos, pero no podían ingresar al inmueble para hacerlo.

"Vimos el humo, corrimos, pero estaba la lumbre, no nos dejaba pasar, se escuchaba bien feo porque gritaban que los sacáramos, era muy desesperante", narró una mujer identificada como Martha Cruz.

Con la llegada de policías, rescatistas y bomberos el fuego disminuyó, pero adentro aún estaba el dolor.

El personal de rescate quebró vidrios y tumbó puertas para rescatar a los ancianos.

Los vecinos acarrearon cobijas, cobertores, les daban agua y también aliento.

Mientras los bomberos atacaban el fuego, los rescatistas y policías habían logrado salvar a 15 personas de la tercera edad y dos enfermeras que los cuidaban.

Sin embargo, en medio de la movilización se dio la noticia que dos de los habitantes de la casa habían perdido la vida.

Las autoridades aún no tenían los nombres de todos los lesionados, pero se confirmó la identidad de tres sobrevivientes.

Nancy Adriana Martínez Ortiguera, de 80 años, presentaba quemaduras de segundo grado en rostro y brazos, así como intoxicación por monóxido de carbono.

María Guadalupe Rubio Rodríguez, de 87 años, también sufrió quemaduras en rostro y piernas de primer y segundo grado.

María de los Ángeles Flores de Reyna, de 90 años, fue reportada con quemaduras en rostro de primer y segundo grado y síntomas de intoxicación.

Del total de los heridos, 14, varios de ellos en estado delicado, fueron llevados a distintos hospitales en ambulancias UMT y de la Cruz Roja.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA