buscar noticiasbuscar noticias

Se inaugura Maquila Sound

El artista tamaulipeco Javier Dragustinovis se abre al diálogo en el Núcleo Espacio de Reynosa

AL FRENTE. Arabella Medrano, directora de NE y el invitado Javier Dragustinovis.Se inaugura Maquila Sound

Javier Dragustinovis es un artista nacido en San Andrés Tuxtla, Veracruz, fue registrado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, Estado de origen de sus padres, para tener, finalmente, su epicentro creativo y vital en Matamoros, en la agreste geografía norestense, frente a Texas y a un lado del río Bravo.

imagen-cuerpo

EN LA CHARLA. Dragustinovis habló de instalación sonora creada a partir de sonidos.

INSTALACIÓN SONORA

Después de una charla con el artista en donde contó el proceso a los asistentes, se presentó Maquila Sound una instalación sonora creada a partir de sonidos recolectados en algunas fábricas de Reynosa, buscando sacar a la luz el ambiente que ha quedado encerrado, negado y olvidado desde el primer momento en el que surge ese edificio hacia adentro que es la fábrica, a diferencia del taller, que desde su origen comparte su ruido con la comunidad y la cotidianidad

El propósito del artista es exteriorizar y convertir estos sonidos y hacerlo audibles en la cotidianidad y dentro de la comunidad.

imagen-cuerpo

PRESENTES. Público asistente a la instalación sonora .

Los ruidos se han recolectado en cuatro ciudades del noreste de México, vinculadas al desarrollo maquilador e industrial en general: Monterrey, Pesquería, Matamoros y Reynosa y Monterrey.

Como parte del proyecto se invitó a Djs de la ciudad a intervenir la pieza del artista para crear una pieza en colaboración.

Participaron Joseph Music con la pieza “Beautiful Mess” y Ricardo Saenz con la pieza Industrial 80s Dreams

Para mayores informes acerca de los proyectos presentes en este nuevo recinto cultural sigan las redes del Núcleo Espacio para que conozcan todas sus actividades




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD