buscar noticiasbuscar noticias

¡Se hunde Camargo!

Generan lluvias caos e inundaciones. De seis a ocho pulgadas en la Ribereña.

Regional, Tam.

INVADIDAS. En la colonia Lemus, de Camargo, el agua penetró a numerosas viviendas.¡Se hunde Camargo!

A causa de las intensas lluvias que se dejaron sentir durante la madrugada y mañana de ayer, algunas colonias y comunidades rurales de Camargo sufrieron inundaciones a raíz de la fuerte tormenta que registró en algunas áreas, una acumulación de entre 6 y hasta 8 pulgadas.

Autoridades y candidatos a la alcaldía, por separado, participaron en las labores de desagüe en colonias como la “Lemus”, “Cuauhtémoc”, y la “Infonavit Cuauhtémoc”, principalmente, que son los sectores más bajos de la cabecera municipal.

Leticia Peña Villarreal, una de las candidatas a la alcaldía, fue vista en la colonia “Lemus”, ayudando a familias afectadas, y apoyando con bombas para bajar el nivel del agua

También se registraron problemas por inundaciones en el ejido “Nuevo Cadillo”, en donde al igual que en las citadas colonias hubo necesidad de que autoridades y particulares auxiliaran a las numerosas familias afectadas.

Mientras que en algunas casas el agua penetró y dañó muebles, otros residentes realizaban labores titánicas para prevenir que la inundación penetrara a sus hogares.

Cabe destacar que la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Nathaly Nava García, actuó con la premura necesaria para proporcionar alimentos a los damnificados, según se informó.

Camargo continuaría en estado de alerta y emergencia, pues lamentablemente los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, no eran muy alentadores, pues anunciaban que las lluvias continuarían.

BAJO EL AGUA

Mientras que en Miguel Alemán las lluvias fueron menores, en Díaz Ordaz y comunidades aledañas se reportaron inundaciones a causa del disturbio natural, que alteró la vida de cientos de familias, pues muchas sufrieron daños en su patrimonio, cuando el agua ingresó a sus moradas.

En colonias como “Prado Sur”, “El Potrero”, “El Crucero”, o comunidades como Venecia, y comunidades del poniente de Reynosa, como son “El Faro” o “Argüelles”, entre otros sectores, se reportaron casas y comercios inundados, como resultado de horas de intensa lluvia.

Por fortuna, no se registraron personas lesionadas o causa del meteoro, que vino a romper con una sequía, pero de la manera menos deseada por los ganaderos, que son los únicos que se beneficiaron de estas fuertes lluvias que, a decir de los especialistas, seguirán azotando en la región.

Las trillas en la comarca ribereña, se suspendieron totalmente, y por la acumulación de agua que se dio en municipios como Camargo, Díaz Ordaz y el poniente de Reynosa, difícilmente se reanudarán en menos de una semana, pues algunos cultivos quedaron totalmente anegados, bajo enormes lagunas de agua.

Sin embargo, como las cosechas apenas empiezan, no se esperan daños a los maíces, al menos de que las lluvias continuaran igual de intensas la próxima semana.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD