buscar noticiasbuscar noticias

‘Se heredó partido de la delincuencia’

El presidente destacó que más de la mitad de los gobernadores apoyan el pacto que convocó

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el acuerdo por la democracia que propuso debe suscribirse y hacerlo realidad para que no se use el presupuesto público en campañas ni tampoco el dinero del “partido de la delincuencia organizada” que se heredó.

Presidente Andrés Manuel López Obrador.‘Se heredó partido de la delincuencia’

“Se heredó el partido de la delincuencia organizada, hay regiones en donde ellos deciden quién debe ser el candidato y quién va a ser el Presidente y a los otros candidatos los amenazan me los hacen a un lado”, advirtió.

“Eso no se puede seguir permitiendo, vamos a proteger en regiones de donde es una práctica a todos los candidatos para que sea el pueblo libremente el que elija”.

El jefe del ejecutivo federal agradeció al gobernador priista, Alejandro Tello, el respaldo al acuerdo electoral que propuso a los mandatarios estatales y a la jefa de Gobierno para no intervenir en las elecciones próximas.

López Obrador aseguró que más de la mitad de los gobernadores han expresado su adhesión al pacto que convocó.

PROGRAMA BRACERO

El presidente informó que este lunes a las 12:00 horas será su primer encuentro virtual con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

En una breve declaración, al término de una evaluación de los programas del bienestar en este municipio, el titular del Ejecutivo dijo que en su conferencia de prensa de este lunes dará más detalles.

López Obrador dijo que propondrá al presidente Joe Biden un acuerdo similar al Programa Bracero, para que migrantes mexicanos y centroamericanos puedan laborar en ese país por la vía legal.

“Vamos a tratar este asunto, es a ver, ustedes van a necesitar para crecer, para producir, trabajadores mexicanos y centroamericanos, vamos mejor ordenando el flujo migratorio, legalizándolo para darle garantía a los trabajadores que no arriesgan su vida, que se protegen los derechos humanos”, comentó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD