buscar noticiasbuscar noticias

‘Se hará valer el estado de derecho’, dice AMLO a IP

Ciudad de México.

TESTIGO. Andrés Manuel López Obrador flanqueado por Alejandro Ramírez Magaña (saliente-I) y Antonio del Valle Perochena (entrante-D) en cambio de líderes del Consejo Mexicano de Negocios.‘Se hará valer el estado de derecho’, dice AMLO a IP

El mandatario reconoció la labor de los empresarios, al señalar que, al invertir y generar empleos, están contribuyendo al desarrollo del país.

Durante su discurso en la ceremonia de cambio de liderazgo de la organización empresarial, el Presidente respondió de esta manera a los señalamientos del sector sobre el paro de la CNTE en Michoacán, las huelgas de trabajadores de empresas maquiladoras en Tamaulipas y las afectaciones económicas que dejaron.

"Vamos a conciliar. No se va a confrontar. Se va a hacer valer el estado de Derecho, un auténtico estado de Derecho en el que todos aceptemos el máximo criterio de que al margen de la ley, nada, y por encima de la ley, nadie. Todos a portarnos bien. Esto ya se está entendiendo y nos va a dar muy buenos resultados".

Afirmó que los empresarios son "fundamentales" para lograr el crecimiento y el bienestar. "Es muy importante el que se invierta y se generen empleos, y si a eso se añade el que se paguen los impuestos, que se contribuya a que se fortalezca la hacienda pública, esa una gran aportación y se está haciendo".

Reconoció la labor social de los empresarios a través de fundaciones filantrópicas y la entrega de becas y apoyos a estudiantes y personas con discapacidad. "Todo eso es muy bueno, pero la labor social fundamental del sector empresarial es invertir, generar empleos para fortalecer la hacienda pública, y eso lo están haciendo ustedes muy bien, y lo vamos a seguir haciendo de manera conjunta".

Pese a las discrepancias, trabajarán con AMLO: CMN

>El presidente entrante del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, ofreció al gobierno mexicano trabajar unidos, a pesar de las discrepancias, para lograr combatir la corrupción, la inseguridad y alcanzar un crecimiento sostenido e incrementar el bienestar de los mexicanos.

>Dijo que para concretar las metas anteriores, todos los mexicanos deben participar "siempre respetando a las instituciones y fortaleciendo al Estado de derecho".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD