buscar noticiasbuscar noticias

‘Se han tomado las mejores decisiones’

A diferencia de otros países más desarrollados, se tiene un menor número de muertos por la pandemia

Ciudad de México.

‘Se han tomado las mejores decisiones’

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ha tomado “las mejores decisiones” para enfrentar la pandemia del Covid-19, por lo que a diferencia de otros países más desarrollados, se tiene un menor número de muertos por la pandemia, pero advirtió que estos días serán los más dolorosos por el número de fallecimientos en el Valle de México.

En un video de más de 20 minutos difundido a través de sus redes sociales y grabado en el Salón Morisco de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que si no se hubieran acatado las medidas y recomendaciones que hicieron especialistas, se hubiera habido una crisis a finales de marzo y principios de abril. Nuevamente, el mandatario señaló que hay en curso una campaña contra su gobierno que es impulsada por “gente insensata”, que pese a la emergencia por el Covid-19 quiere mantener un régimen de privilegio.

TEMPORADA DE ZOPILOTES

Acusó también que hay “una temporada de zopilotes” por parte de medios de comunicación a quienes tachó de amarillistas y alarmistas. “Los medios, las formas, las medidas que se han tomado para domar esta pandemia, las recomendaciones que han hecho los médicos, los especialistas, los científicos que han resultado buenas, en términos generales, muy buenas decisiones se han tomado y lo mejor es el que se han respetando estas recomendaciones por parte de la gente. A nivel nacional, tenemos disponible del 60% de las camas, esto es muy importante, también se han venido cumpliendo las proyecciones que han hecho los técnicos, los médicos, los científicos y los matemáticos. Ahí vamos, estamos lo más alto en el Valle de México, pero ya vamos a empezar a descender.  

DÍAS DIFÍCILES

“Estos días son los más, más, más difíciles, los más dolorosos, estos días sobre todo por los fallecimientos. Sino aplicamos las medidas, sino le hacemos caso a los especialistas, y no se hubieses aplicado la medidas de retirarnos a nuestras casas y llevar a cabo la sana distancia y el cuidarnos nosotros mismos, nos hubiera hecho crisis a finales de marzo, a principios de abril”, dijo López Obrador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD