buscar noticiasbuscar noticias

Se han reportado 18 incendios forestales este 2020

La mayor parte de los incendios forestales que ocurren en la República Mexicana son ocasionados por personas

En el año se han reportado 18 incendios forestales en el territorio mexicano, lo cual ha afectado 142 hectáreas, informó este domingo la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Se han reportado 18 incendios forestales este 2020

Por este mismo mensaje, se recomendó a la población a no hacer uso del fuego en zonas forestales y si se ven algún incendio hay que reportarlo al número 01 800 INCENDIO (4623 6346) o al 911.

Se añadió que combatir un incendio forestal tiene un alto grado de complejidad; si se viaja en carretera y hay este tipo de fuego se preferencia se exhorta a esperar a que se disipe el humo.

Cabe mencionar que la mayor parte de los incendios forestales que ocurren en la República Mexicana son ocasionados por personas, que de forma consciente o inconsciente los propician.

La Conafor aseveró que una pronta atención ayuda a la rápida mitigación del fuego, que perjudica a los bosques, selvas, manglares, zonas áridas y semiáridas.

Asimismo se explicó que la duración y control de un incendio está determinado por la accesibilidad al sitio, si hay o no caminos, la cantidad de pasto, hojas, ramas y arbustos secos.

También expuso que hay que considerar la vegetación con sustancias químicas flamables de algunas especies de pinos, arbustos o helechos, que aún vivos arden con facilidad y explosividad.

Al igual se requiere un buen número de combatientes que estén disponibles y cerca del incendio, además de la disponibilidad de aeronaves equipadas que ayuden en el combate y en el traslado del personal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD