buscar noticiasbuscar noticias

Se han perdido alrededor de 20 mil empleos en el estado

Llaman Coparmex y Canaco a relajar medidas de suspensión de actividades económicas

Mario Flores Pedraza, presidente del Centro Empresarial Victoria (archivo).Se han perdido alrededor de 20 mil empleos en el estado

Cd. Victoria, Tam.- Organismos de la iniciativa privada como COPARMEX y la CANACO harán un llamado en conjunto al Gobierno del Estado, y al Comité Estatal de Seguridad en Salud, para que se relajen las medidas de suspensión de actividades económicas para servicios en general, comercio establecido y comercio en puestos fijos y semifijos debido a la contingencia por Coronavirus.

“El cierre de las empresas se está haciendo de manera masiva hoy en día, no es algo que viene para el futuro, es algo que está pasando ahorita”, informó el presidente del Centro Empresarial Victoria de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Mario Flores Pedraza, “en los próximos días estaremos comunicándonos entre COPARMEX y CANACO para sacar un posicionamiento en conjunto para que el Gobierno estatal lo vea, y pueda entrar en razón el Consejo de Salud en Tamaulipas, para el no cierre de las empresas”.

Dijo que como consecuencia de la pandemia por COVID-19 este año se han perdido alrededor de veinte mil empleos en el estado, sólo en esta localidad han cerrado más de mil establecimientos de manera permanente. Por otro lado, denunció que por parte del Estado o de la Federación no existe algún plan de rescate del sector privado cuando en países como Alemania y Estados Unidos se invierte el 30 y 10 por ciento del Producto Interno Bruto, respectivamente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD