buscar noticiasbuscar noticias

Se ha cumplido con competencia en mercado de bonos: Santander

BBVA y Citibanamex respondieron que no tienen comentarios sobre el tema

Ciudad de México.

Se ha cumplido con competencia en mercado de bonos: Santander

Santander informó que ha cumplido con los principios de competencia económica en el mercado de bonos, en respuesta a la notificación por probable responsabilidad emitida por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dada a conocer oficialmente este lunes.

"Este oficio no establece responsabilidad alguna para Santander México por parte de la Cofece. Se trata del inicio de un procedimiento de conformidad con lo establecido en el artículo 80 de la Ley Federal de Competencia Económica y, de hecho, es la primera vez que el banco tiene acceso al expediente desde que empezó esta revisión", dijo Santander.

  Este lunes, la Cofece dio a conocer el emplazamiento a agentes económicos por su probable responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la intermediación de valores de deuda emitidos por el gobierno mexicano.

"Santander México considera que en todo momento ha cumplido con la legislación aplicable y los principios en materia de competencia económica de manera cabal, por lo que no considera que exista una presunta responsabilidad como lo señala la Cofece", dijo el banco.

Asimismo, resaltó que en noviembre de 2018, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), concluyó sus investigaciones relacionadas con este tema, donde se estableció que Santander México no tuvo responsabilidad alguna, por lo que no recibió ninguna sanción al respecto.

"En este procedimiento, Santander México dará respuesta al oficio y ofrecerá las pruebas que acrediten que no llevó a cabo prácticas contrarias a la competencia", añadió.

Además de Santander, las otras firmas emplazadas por la Cofece son BBVA, Citibanamex, Bank of America, JP Morgan, Deutsche Bank y Barclays.

Hasta el momento, tanto BBVA y Citibanamex respondieron que no tienen comentarios sobre el tema.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD