Tamaulipas

Se generalizan riegos de auxilio. Trabajos en pleno movimiento

Hoy en día suman más de 16 mil hectáreas en maíz, sorgo y algodón

  • Por: Armando González
  • 17 / Abril / 2018 -
  • COMPARTIR
Se generalizan riegos de auxilio. Trabajos en pleno movimiento

TRAZAN. Dan a conocer en cuanto a avances en cultivos de riego.

Al día de ayer llevamos en promedio unas 16 mil hectáreas de maíz y sorgo regadas restando unas 4 mil de algodón, esto en cuanto hace a los compromisos asumidos por el módulo con los productores sobre los riegos tanto de asiento como de auxilio . Antonio Salinas García, presidente del módulo lateral Ejido III-3

Río Bravo, Tam.- En pleno movimiento desde el pasado mes de marzo se encuentran los riegos de auxilio en el que se han llegado a emplear hasta 145 diarios en una superficie de 900 hectáreas regadas, las cuales hoy en día suman más de 16 mil en maíz, sorgo y algodón.

Los datos fueron aportados ayer a este medio de comunicación por el ingeniero Marco Antonio Salinas García presidente del módulo lateral Ejido III-3, quien proporcionó cifras completas sobre los riegos que se han utilizado en el citado módulo correspondiente al distrito 025 bajo Río Bravo.

"Al día de ayer llevamos en promedio unas 16 mil hectáreas de maíz y sorgo regadas restando unas 4 mil de algodón, esto en cuanto hace a los compromisos asumidos por el módulo con los productores sobre los riegos tanto de asiento como de auxilio".

En los casos de aquellos agricultores que ya estén requiriendo de un segundo riego pueden acudir al módulo a solicitarlo con anticipación, pues se cuenta con suficiente volumen para cubrir la demanda que comprende unas 20 mil 505 hectáreas en términos generales.

Faltan por regar en ese módulo:

1,225 de algodón

1,752 de maíz

2 mil 283 de sorgo.

"Nosotros nos mantenemos listos para que en cuanto los amigos del campo que requieran agua poderla proporcionar para sus riegos en cuanto así la soliciten, dado a que contamos con suficiente almacenamiento del preciado líquido".

Se generalizan riegos de auxilio. Trabajos en pleno movimiento

Apuran. Algunos productores ya van en el segundo. 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA