buscar noticiasbuscar noticias

Se fuga un niño de centro de migrantes

Estaba en la ‘Casa Padre’. Las autoridades presumen que el menor saltó a una resaca cercana al Boulevard Padre, dónde se ubica el centro.

Brownsville, Tx.

FUGA. Menor burla la seguridad de albergue “Casa Padre” y se desconoce paradero.Se fuga un niño de centro de migrantes

De acuerdo a datos oficiales una llamada de emergencia generó la movilización hasta el área del antiguo Edificio ubicado sobre la cuadra 7480 South padre Island.

La fuga se reporto a las 17:00 horas aproximadamente.

El menor es buscado también por buzos, pues se sospecha que podría haber muerto ahogado.

Las unidades de emergencias llegaron hasta el lugar un poco antes de las 6 de la tarde del Sábado para iniciar la búsqueda en el área de la resaca, ante el temor que pudo haber llegado hasta el lugar.

Hasta el momento no se ha revelado la edad del menor, sin embargo de trata de un niño, cuya edad aun se desconoce al igual que su nacionalidad.

De acuerdo a los protocolos ante un incidente de este tipo, se llevara acabo el aviso correspondiente a familiares, y tras volver a encontrar al menor, este podría ser canalizado a un nuevo centro donde se mantienen medidas mayormente de seguridad. 

La semana pasada “Casa Padre” fue focalizada a nivel internacional tras permitir el acceso de medios nacionales y mostrar las condiciones en las cuales se mantienen a los niños separados de sus padres tras ingresar de manera ilegal al país, ello bajo las nuevas políticas de “Cero Tolerancia”.

A mediados de esta semana, se elevo el sistema de seguridad tras la contratación de elementos de la policía de Brownsville para custodiar los perímetros.

Y este fin de semana, escapa un menor que ya está siendo buscado tras escapar del alberque temporal mientras esperaba se determinara su situación migratoria.

Hasta el cierre de la edición no se había logrado la recuperación del menor.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

 ACTIVAN. Servicios de búsqueda del menor tras desconocerse paradero.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD