buscar noticiasbuscar noticias

Se fueron cientos de familias: Padre

Entre 2010 y 2014 abandonaron la ciudad en busca de paz y seguridad; luego regresaron

San Fernando, Tam.- Hilario del Pozo Noyola, presbítero de la Parroquia San Fernando, aseguró que del 2010 al 2014, cientos de familias emigraron a otras localidades de la entidad y de la República, huyendo de la guerra que mantenían grupos delincuenciales antagónicos.

Madero que sostiene 72 cruces, cada una de ellas representa un migrante asesinado.Se fueron cientos de familias: Padre
imagen-recuadro

En esos tiempos de incertidumbre y de tristeza brindé, como iglesia, el apoyo moral y espiritual que se necesitaba* Hilario del Pozo Noyola, presbítero de la parroquia San Fernando

En ese lapso emigró casi la mitad de la población de San Fernando, quienes buscaban mejores condiciones de seguridad, un empleo digno, así como una mejor educación para sus hijos, dijo.

Después de cuatro años de una guerra sin cuartel en esta zona de la entidad -2014-, algunas familias comenzaron a retornar a la ciudad y tratar de continuar con su ritmo de vida habitual.

Reveló que, en esta localidad, no hay una familia que no haya sido lastimada por la inseguridad, familiares y amigos. “En esos tiempos de incertidumbre y de tristeza brindé, como iglesia, el apoyo moral y espiritual que se necesitaba”, refirió.

Aunque se negó a profundizar en ese tema, de todos es sabido que el padre Hilario participó como mediador en diversas contingencias que se presentaron en San Fernando, cuando nadie quería interceder por su prójimo. Él, cumpliendo con su ordenamiento y formación lo hizo, “logrando con la ayuda de Dios solucionar todas las dificultades que se le presentaron”.

El religioso que conoce a fondo la situación que ha prevalecido en San Fernando desde el 2010 a la fecha, fue nombrado por la Diócesis que se sitúa en Matamoros, como responsable de la Casa del Migrantes de la ciudad de Reynosa, por lo que conoce el comportamiento de los migrantes.

Agregó que estos padecen de hostigamiento, “cuando deberíamos de ser solidarios con quien busca mejorar sus condiciones de vida, abandonado su familia, cultura y raíces”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD