buscar noticiasbuscar noticias

Se frena la producción industrial en febrero

Analizan. La actividad industrial del país avanzó 0.27 por ciento a tasa mensual en febrero, una cifra menor al 0.75 por ciento logrado en enero.Se frena la producción industrial en febrero

La actividad industrial del país avanzó 0.27 por ciento a tasa mensual en febrero, una cifra menor al 0.75 por ciento logrado en enero, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Si bien el sector industrial ligó dos meses con incrementos, hay que considerar que durante febrero los aumentos en tres de los cuatro grandes rubros que lo conforman compensaron el revés en la parte la construcción.

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final total fue el componente la actividad industrial de mejor desempeño, al repuntar 1.27 por ciento, su segundo consecutivo.

La minería creció 0.50 por ciento mensual en febrero, una tasa similar a la del mes inmediato anterior, gracias a los avances en extracción de petróleo y gas, así como la minería de minerales metálicos y no metálicos, excepto petróleo y gas.

Las industrias manufactureras subieron su producción 0.23 por ciento en febrero, su segundo aumento al hilo e igual variación que la de enero.

De las 21 ramas manufactureras que presenta el Inegi, 15 tuvieron alzas en febrero y seis bajaron.

Con datos ajustados por estacionalidad y respecto a febrero de 2018, la producción industrial total bajó 0.95 por ciento, con lo que ligó cuatro meses con cifras en contra a tasa anual.

La actividad industrial se mantiene limitada al alza, debido a la incertidumbre local que ha impactado a la confianza empresarial, además de la desaceleración relativa de la actividad manufacturera y comercial a nivel global, aseguran analistas de Banorte-IXE.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD