buscar noticiasbuscar noticias

Se fortalece el turismo médico. Aprovechan bajos costos de fármacos

Atención a la salud ofrece una gran demanda de paisanos

PREFIEREN. Durante el año los turistas y visitantes prefieren el medicamento que se vende en el país.Se fortalece el turismo médico. Aprovechan bajos costos de fármacos

Nuevo Progreso, Tam.- Es el ramo farmacéutico entre quienes se dedican a la venta de medicamento y profesionistas en atención a la salud, en donde se acentúa una de las fuertes demandas de turismo médico entre los turistas del lado americano, quienes durante el año y la temporada visitan Nuevo Progreso aprovechando los especiales y bajos costos en los precios.

La demanda es considerable y se mantiene de manera permanente debido a que en los Estados Unidos la gran mayoría de los medicamentos tienen un costo muy superior, hasta tres y 4 veces por encima del mexicano.

Andrés Almaraz quien durante años trabaja en conocido establecimiento comercial en donde en uno de sus departamentos está dedicado a la venta de medicamento para las personas, refieren que durante la temporada y aun pasada la misma la gente los visita, siempre tratando de adquirir medicinas a más bajo costo ya que comparan precios con los del vecino país, y allá están al doble y hasta el triple.

El comercio en este rubro se dispersa en las 4 primeras cuadras en donde se estima persisten más de 50 farmacias fácilmente dedicadas a la venta de medicamentos, que en consecuencias generan empleos para considerable numero de familias así como divisas para el Estado y el país, ya que al paso de los años la industria farmacéutica en esta franja fronteriza se sigue acentuando entre las mejores y de las más baratas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD