buscar noticiasbuscar noticias

Se fortalece la economía por tercer mes consecutivo

Miembros en la Junta de la Comisión de Fuerza Laboral del Texas (TWC), destacan que los negocios continúan prosperando todos los días

McAllen, TX. - La economía de Texas sigue fortaleciéndose toda vez que por tercer mes consecutivo logra mantener la tasa de desempleo estable en 3.4 por ciento, igualando el mínimo histórico establecido en junio. 

EMPLEO. Continúa fortaleciéndose la economía estatal. Se fortalece la economía por tercer mes consecutivo

Esto creado un entorno para el éxito y debe continuar en apoyo a la expansión comercial adicional para la amplia gama de empleadores de la industria.

En agosto, la economía de Texas agregó 18 mil 200 posiciones totales no agrícolas ajustadas por estacionalidad. Este registro es actualmente el más bajo desde que comenzó a documentarse el desempleo en 1976.

Los empleadores agregaron 303 mil 500 empleos durante el año. El crecimiento total anual del empleo no agrícola fue del 2.4 por ciento en agosto y se ha mantenido en el 2 por ciento o más desde febrero del año pasado.

"Nuestra economía es robusta y nuestra fuerza laboral está prosperando", dijo el comisionado de TWC que representa a los trabajadores, Julián Álvarez. 

El principal crecimiento del empleo en agosto fue la industria de Educación y Servicios de Salud que agregó 8 mil 800 empleos, seguido por el sector del Gobierno que agregó 3 mil 400 empleos y luego Actividades Financieras con 3 mil 200 empleos.

"Los empleadores de Texas han seguido contribuyendo al éxito de nuestro estado al agregar más de 300 mil empleos este año y mantener la tasa histórica de desempleo", precisó el comisionado representante de los Empleadores en TWC, Aaron Demerson. 

Demerson agrega que el compromiso de los empleadores con el estado, a través de su inversión y un espíritu empresarial inquebrantable, es lo que hace de Texas el mejor estado del país para hacer negocios. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD