buscar noticiasbuscar noticias

Se fortalece incendio en la zona de la Sierra del Altiplano

Fuego arrasó por más de mil hectáreas de zona boscosa del municipio de Miquihuana

Cd. Victoria, Tam.- El incendio que inició hace más de tres semanas en una zona remota de la sierra del Altiplano tamaulipeco retomó nueva fuerza y retornó al municipio de Bustamante luego de arrasar por más de mil hectáreas de zona boscosa del municipio de Miquihuana, Protección Civil estatal y municipal, así como CONAFOR, ya se activaron para enfrentar ese nuevo frente.

Se fortalece incendio en la zona de la Sierra del Altiplano
imagen-cuerpo

“Es el mismo con el que ya habíamos estado en actividades de mantenimiento y control, más del 85 o 90 por ciento de control ahí, sin embargo, con estos vientos del día de hoy se ha reactivado una parte del lado de Bustamante, el ejido es Gabino Vázquez, ahí hay una falda de un cerro que está prendido y se está trabajando”, aclaró el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, “desde ayer – lunes se volvió a trasladar el helicóptero para allá para dar apoyo y hay tres brigadas de personal de CONAFOR y se está atendiendo”.

imagen-cuerpo

Según el Sistema de Información sobre Incendios para la Gestión de Recursos de la NASA (FIRMS por sus siglas en inglés), el incendio actualmente ocupa el espacio de más de mil 500 hectáreas, siniestro que puede ser observado desde el ejido La Peña – municipio de Miquihuana –; en total, el siniestro a consumido más de cuatro mil 300 hectáreas de zona boscosa y de bajo matorral desde el pasado mes de abril que dio inicio en el municipio de Bustamante.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

El incendio en el Altiplano no cesa y ya lleva más de cuatro mil hectáreas consumidas a lo largo de más de 25 días (FIRMS-NASA).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD