buscar noticiasbuscar noticias

Se fortalece dólar: alcanza $21.15

Cd. de México.- El dólar se fortaleció aún más debido a cifras positivas de la economía estadounidense.

Se fortalece dólar: alcanza $21.15

La moneda estadounidense se fortaleció con el anuncio de que las ventas en el comercio minorista de EU crecieron 0.8 por ciento mensual en mayo, el doble de lo registrado en abril,  y la baja de solicitudes de apoyo al desempleo de 222 mil a 218 mil peticiones al 9 de junio.

Además, estrategas de Banorte-IXE destacaron que los inversionistas reaccionaron a la decisión del Banco Central Europeo de mantener sin cambio su tasa de referencia al menos hasta el verano del próximo año.

El BCE dijo que continuará con el programa de compra de activos hasta diciembre, pero las compras se reducirán de 30 mil millones de euros mensuales a 15 mil de octubre a diciembre próximos.

Ante este panorama, el dólar tuvo un fortalecimiento a nivel global, ya que el Dollar Index subió 1.43 por ciento frente a una cesta de monedas a 94.879 puntos.

En tanto, Chrystia Freeland, Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, dijo que su país coincide con EU en que las negociaciones del TLC deben seguir, pero no habló de algún calendario para las conversaciones.

Además, los mercados aguardan posibles medidas arancelarias de EU a productos de China.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD