buscar noticiasbuscar noticias

Se fortalece crecimiento económico

La fuerza laboral civil alcanzó un récord de más de 14 millones de personas

McAllen, Tx. - Por 107 meses consecutivos, el crecimiento en la economía se mantuvo sin cambios en marzo. La tasa de desempleo en marzo se mantuvo sin cambios en 3.8 por ciento, según el más reciente informe de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas.

ESTABLE. Tasa de desempleo sin cambios en 3.8 por ciento.Se fortalece crecimiento económico

Marzo también marca un momento histórico para la economía de Texas cuando la fuerza laboral civil alcanzó un récord de más de 14 millones, continúa la dependencia.

"El milagro económico es un testimonio de la innovación inigualable de nuestros empleadores y su dedicación a crear empleos e invertir en comunidades de todo el estado", dijo la presidenta del TWC, Ruth Ruggero Hughs. "La economía de Texas ofrece a los empleadores acceso a una fuerza laboral competitiva y brinda a los solicitantes de empleo opciones de carrera en una variedad de industrias en crecimiento".

Los empleadores del sector privado agregaron 262 mil 300 empleos durante el año. El crecimiento del empleo anual privado fue de 2.5 por ciento en marzo y se mantuvo por encima del 2.0 por ciento desde octubre de 2017.

El empleo en la industria de la construcción creció a lo largo del mes en 5 mil 100 empleos en marzo, mientras que la tasa de crecimiento anual subió cuatro décimas de punto porcentual a 3.9 por ciento. La industria de servicios de educación y salud también aumentaron durante el mes con 6 mil 500 empleos agregados.

"Año tras año, Texas se ubica entre los mejores lugares para trabajar en la nación, no solo porque nuestra economía sigue creciendo a medida que las compañías codician a nuestros trabajadores calificados, sino por la inversión continua en nuestra economía", dijo el comisionado del TWC Robert Thomas. 

Thomas destaca que las noticias de hoy muestran una sólida economía que está creando nuevas y mayores oportunidades para millones de trabajadores en todo el estado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD