buscar noticiasbuscar noticias

Se forma tormenta tropical 'Sergio' en el Pacífico

La tormenta tropical "Sergio" se formó a 555 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero

Cd. de México.

Ante el fenómeno, se prevé oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas.Se forma tormenta tropical Sergio en el Pacífico

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el fenómeno tiene vientos máximos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora paralelo a las costas del Pacífico mexicano.

Debido a "Sergio" se pronostican tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Guerrero y Oaxaca.

Así como precipitaciones fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Michoacán, además de oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de estas tres entidades.

En tanto, "Rosa", localizado al 760 kilómetros al oeste- suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, se degradó a huracán categoría 2.

La Conagua previó tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango y Nayarit, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur y Chihuahua.

También lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Sonora.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, en los siguientes días modificará gradualmente su trayectoria para dirigirse hacia la parte central de la Península de Baja California.

De mantener esta dirección, se prevé que toque tierra como tormenta tropical durante la tarde-noche del lunes 1 de octubre.

Carlos Mendoza David, Gobernador de Baja California Sur, informó que las unidades médicas de la Secretaría de Salud se encuentran preparadas para atender cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse.

"Estaremos atentos del desarrollo del #HuracánRosa, para de ser necesario suspender actividades escolares en la zona norte de #BCS. Hasta el momento no se tiene programado ningún cambio en cuanto a las clases", publicó en Twitter.

El Puerto San Carlos fue cerrado para embarcaciones menores de 7 metros, mientras que los cuatro aeropuertos de la entidad mantienen operaciones normales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD