buscar noticiasbuscar noticias

Se forma la tormenta tropical "Andrés" frente a costas de Michoacán

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se ha generado la Tormenta Tropical "Andrés" frente a las costas de Michoacán a partir de la Depresión Tropical "UNO-E"

CIUDAD DE MÉXICO

Se forma la tormenta tropical Andrés frente a costas de Michoacán

Antes, la dependencia informó que la depresión tropical "UNO-E" del Pacífico se localizará frente a las costas de Jalisco e incrementará la probabilidad de lluvias en el occidente, centro y sur de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Guanajuato, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

Por otra parte, una línea seca y un canal de baja presión en el noreste del territorio, originarán lluvias aisladas y rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas.

Canales de baja presión en el interior del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán chubascos en el oriente y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional. 

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán. 

Clima para el Valle de México

Para el Valle de México se espera cielo nublado durante la tarde-noche, con 60% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. 

En la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 14 a 16 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 5 a 7°C.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD