buscar noticiasbuscar noticias

Se forma depresión tropical en Pacífico

La depresión tropical 13-E se formó en aguas del Pacífico y su circulación refuerza el potencial de lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75.Se forma depresión tropical en Pacífico

Cd. de México.

A las 10:00 horas, el fenómeno se ubicó a unos 790 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 y un desplazamiento al oeste-noroeste a 20.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que continuará trabajando en la vigilancia de la evolución y posible trayectoria del fenómeno.

Asimismo, recomendó a la población que está en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

Debido a las lluvias, advirtió, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

La población puede mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD