buscar noticiasbuscar noticias

Se forma depresión tropical en el Pacífico

Las bandas nubosas del ciclón reforzarán el potencial de lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán

Se forma depresión tropical en el Pacífico

La depresión tropical 25-E evolucionó anoche a la tormenta tropical "Xavier" frente a las costas de Colima, informó el Servicio Metereológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que éste es el primer ciclón tropical que alcanza la letra "X" desde el año de 1992 en la cuenca del Pacífico.

A las 12:00 horas de este sábado, la tormenta se localizaba a 485 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima con vientos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros por hora y desplazamiento al este-noreste a 13 kilómetros por hora.

Las bandas nubosas del ciclón reforzarán el potencial de lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán.

Aunque, por el momento "Xavier" solamente refuerza la entrada de humedad hacia el Occidente del País, de mantener su velocidad y trayectoria se aproximaría paulatinamente a las costas mexicanas.

El SMN alertó que las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Por ello, exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD