buscar noticiasbuscar noticias

Se forma depresión Tropical 4-E en el Pacífico

La Conagua pronosticó lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca, de 150.1 a 250 mm; además, dijo que las precipitaciones podrían acompañarse de posibles tormentas eléctricas

OAXACA, Oax

Se forma depresión Tropical 4-E en el Pacífico

La Conagua pronosticó lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca, de 150.1 a 250 mm; además, dijo que las precipitaciones podrían acompañarse de posibles tormentas eléctricas.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de trombas en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

En coordinación con el Sistema Meteorológico Nacional, la comisión reportó que también se prevé oleaje de 2 a 4 metros (m) en las costas de Oaxaca.

Las condiciones atmosféricas serán generadas por las amplias bandas nubosas del Potencial Ciclón Tropical Tres, localizado sobre el Golfo de México; un canal de baja presión que se encuentra sobre la Península de Yucatán; la aproximación de la Onda Tropical Número 4, y la Depresión Tropical 4-E, ubicada al sur de las costas de Guerrero. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, activó zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD