buscar noticiasbuscar noticias

Se forma ‘cascada’ de lluvia en el IMSS. ‘Llueve más adentro que afuera’

Se evidencia mala calidad de las obras

Nuevo Laredo, Tam.- “Llueve más adentro que afuera”, expresó Antonio González, derechohabiente de la Unidad de Medicina Familiar 78 del Seguro Social, quien veía cómo el agua caía como cascada en el lobby. Entre tanto los trabajadores sacaban los botes de basura para tratar de contener el líquido.

MOLESTIA. Derechohabientes de la UMF 78 aseguran que el agua entra con fuerza al edificio desde la semana pasada.Se forma ‘cascada’ de lluvia en el IMSS. ‘Llueve más adentro que afuera’

González comentó que varias personas se resbalaron, una de ellas cayó de sentón, aunque los trabajadores se apuran a limpiar y sacar el agua y traen más botes de basura, la fuerza con la que cae el agua, les gana.

“Es un peligro… la semana pasada fue lo mismo, pero esta vez cayó más agua, por lo que afecto mucho más”, manifestó uno de los trabajadores de la institución.

Comentó que los domos presentan este problema desde hace más de un año, y no lo han resuelto.

“No sabemos qué están esperando, tal vez a que suceda una desgracia, que le caía a alguien y lo hiera de gravedad”, dijo.

Esta situación no es diferente en el Hospital General de Zona No. 11, del Seguro Social; sin embargo, allí el problema es más grave, ya que el sótano cada que llueve se inunda y hasta heces fecales se ven flotando entre el agua.

El problema es que el sótano se encuentra a un lado del comedor y cocina para los pacientes y los trabajadores, cuando la norma de salud indica que debe de estar en áreas adecuadas y con medidas sanitarias, las cuales no se cumplen en el IMSS.

“Con tanta agua y suciedad que brota ahí, se puede presentar una verdadera contaminación en el hospital y causando serias intoxicaciones a los trabajadores y a los pacientes que son hospitalizados”, comentó otro de los trabajadores que pidió no publicar su nombre, por temor a represalias.

Además, esta situación se podría complicar si la contaminación llega a los bebés, ya que ahí se les prepara la leche y la comida a diario, problemática que tiene más de 20 años.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD