Se fija el precio del excedente de sorgo
Tasan valor del grano rojo en 2 mil 700 pesos
ACUERDAN. Directivos y representantes de las 20 organizaciones de Productores Agrícolas Unidos de Tamaulipas, tasaron el excedente en el precio de sorgo en 2 mil 700 pesos por tonelada.
Fue durante importante reunión que se desarrolló en los recintos del restaurante la Espiga, en donde se dieron cita los directivos encabezados por la ingeniera María del Carmen Pérez Rojas presidenta de la Asociación.
Entrevistada al término de la reunión por reporteros de EL MAÑANA la presidenta, recordó que la asociación que nació de la inquietud de los productores del sector social norte del Estado.
“El propósito de esta reunión es para unificar criterios de precios de nuestras cosechas actuales, y sobre todo de nuestros excedentes, en donde en estos momentos estamos pasando por un problema bastante serio en el que los consumidores están tratando como el año pasado de llegar a ofrecer precios muy por abajo de los ingresos que los productores están esperando de sus cosechas en función del producto excedente”.
Reiteró que al fijar el precio a 2 mil 700 pesos por tonelada están buscando con ello evitar lo que les pasó el año anterior precisamente.
“No vamos a bajar el precio de 2 mil 700 para que de esta manera les pueda llegar un mejor ingreso por sus cosechas a los agricultores, consideramos que es un precio justo hacia los consumidores, y que no los estamos afectando ni trastocando sus bolsillos”.