buscar noticiasbuscar noticias

Se exhibirá antes de ser subastado

Raro cuadro de Vicent Van Gogh se expone por primera vez al público

Una rara pintura de Vincent van Gogh de una escena callejera en el barrio parisino de Montmartre se expondrá por primera vez al público antes de que sea subastada el mes entrante.

“Escena callejera en Montmartre” muestra un molino, conocido como el Molino de Pimienta.Se exhibirá antes de ser subastado

Se expondrá en Ámsterdam, Hong Kong y París antes de la venta prevista para el 25 de marzo en la capital francesa.

“Es una pintura importante en la obra completa de Vincent van Gogh porque data de la época en que vivió en París con su hermano, Theo”, dijo Etienne Hellman, directora senior de arte impresionista y moderno de Sotheby’s, a The Associated Press.

Van Gogh se mudó a París en 1886 y vivió en Montmartre. Dejó la capital en 1888 por el sur de Francia, donde permaneció hasta su muerte en 1890.

“Antes de esto, sus pinturas son mucho más oscuras... En París él descubre el color”, señaló Hellman. “El color estalla en la pintura”.

LA OBRA

“Escena callejera en Montmartre” muestra un molino, conocido como el Molino de Pimienta, visto desde la calle bajo un cielo resplandeciente, con un hombre, una mujer y una niña pequeña caminando frente a empalizadas de madera que rodeaban el lugar.

“París marca este período donde... los grandes impresionistas influencian su trabajo”, dijo Hellman.

Sotheby’s dijo que el cuadro ha aparecido en siete catálogos antes, pero que nunca se ha mostrado en público.

Claudia Mercier, subastadora de la casa Mirabaud Mercier, dijo que “también es una pintura importante porque quedan muy, muy pocas de ellas en manos privadas... especialmente de ese periodo. La mayoría están en museos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD